Agente Cash es una fintech peruana con una plataforma tecnológica propia, que brinda servicios de recaudación en línea en zonas rurales donde no hay Internet, mediante una red de más 1,100 agentes de atención que operan en 35 localidades de las regiones Áncash, La Libertad, Amazonas, Piura, Tumbes y Huánuco.
Gracias al desarrollo de su propia tecnología, Agente Cash puede operar en lugares alejados, sin cobertura de Internet y con costes mínimos, llegando a tener un alcance en centros poblados y caseríos donde ninguna otra institución o entidad bancaria tiene cobertura.
Agente Cash les ha brindado a los pobladores las facilidades para realizar el pago de los servicios básicos y otros, así como contar con la disponibilidad de remesas, evitando que estos se desplacen hasta puntos lejanos de su hogar, ahorrándoles tiempo y dinero, lo que antes podría tardarle un día entero entre ida y vuelta.
¿Cómo opera Agente Cash?
Sus puntos de servicio funcionan en establecimientos como bodegas, farmacias, panaderías o negocios similares y cuentan con un horario extendido, incluso domingos y feriados. También dentro de la red de agentes afiliados se encuentran municipalidades y cooperativas.
Para la activación de un punto de atención o agente, el equipo técnico de Agente Cash visita las zonas alejadas y analiza una mejor presencia en la localidad. Luego capacita a los agentes aliados en el uso de la plataforma tecnológica y los multiservicios de cobro y pagos, principalmente.
Mensualmente, esta fintech peruana atiende aproximadamente a unas 60 mil familias a través de su red de agentes en las regiones mencionadas. Inició sus operaciones con 382 agentes a nivel nacional, ahora cuenta con 1,132. Entre sus próximos planes se encuentra extender sus operaciones a otras regiones del país y proyectan su salida al mercado de Ecuador próximamente.
StartUp Perú: Capital semilla para emprendimientos
Agente Cash es un emprendimiento innovador de la región Amazonas que ha desarrollado su propia tecnología, la cual es muy amigable. Para el mejoramiento de su solución tecnológica, recibió un cofinanciamiento no reembolsable de ProInnóvate, a través de su concurso StartUp Perú 6G en la categoría de emprendimientos dinámicos entre los años 2018 y 2020.