Transporte

Aerolíneas Latam y Sky buscan apoyo por posible bancarrota

En Piura, ayer cancelaron diversos vuelos de ambas aerolíneas, sin explicación a los clientes. Latam redujo su capacidad internacional en 90%.
Por Andrea Rubio Cabrera Publicado: Últ. actualización: 28 mayo, 2020 22:29
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Aerolíneas como Latam y Sky estiman que, para fines de mayo, la pandemia del conavirus les llevará a la quiebra, si el gobierno y la industria mundial no toman las medidas necesarias para evitar esa catástrofe.

En Piura, se conoce que ayer, último día permitido para viajes, ambas aerolíneas cancelaron algunos vuelos sin explicación alguna a los clientes, tanto peruanos como extranjeros. Los aeropuertos, a nivel nacional, colapsaron.

El Diario Financiero de Chile reportó que esta industria advierte que tendrá que recurrir a los despidos y obtener el apoyo estatal para sobrevivir a la crisis del coronavirus.

Esto luego de que la mayoría de las firmas el sector en todo el mundo han tenido que tomar medidas drásticas para ahorrar efectivo.

En las últimas 24 horas, United Airlines de Estados Unidos, IAG -matriz de British Airways, Aer Lingus e Iberia-, Air France-KLM, easyJet, Finnair, Air New Zealand y Aeroflot dieron a conocer nuevas acciones para reducir costos después de varios países, incluidos Alemania y España, cerraron sus fronteras.

Indicó también que Latam tuvo que ajustar su capacidad, por el cierre de fronteras en Perú, Argentina, Uruguay y Chile.

La aerolínea informó que disminuirá a un 70% el total de sus operaciones, correspondiendo a un 90% de decrecimiento de negocio internacional.

Además, anunció un recorte de 30% en su capacidad en vuelos internacionales, su principal segmento de negocios, suspendiendo sus metas de crecimiento para el año, por el avance del COVID-19.

«Tomamos esta compleja determinación ante la imposibilidad de volar a gran parte de nuestros destinos por el cierre de fronteras. Si las restricciones de desplazamiento sin precedentes se amplían durante los próximos días, no descartamos vernos obligados a reducir aún más nuestras operaciones», afirmó Roberto Alvo, actual Vicepresidente Comercial y próximo CEO.