La cuarentena por el Covid-19 hizo que muchas empresas quiebren, pero también permitió el surgimiento de cientos de emprendimientos.
Este es el caso de Ebert Tassara Montanchez (78 años), quien estudió electricidad en la Marina de Guerra del Perú y por mucho tiempo trabajó de manera independiente reparando refrigeradoras, televisores, microondas, licuadoras, entre otros electrodomésticos.
El taller de Ebert
La idea de «El taller de Ebert», ubicado en la ciudad de Lima, surgió durante el primer confinamiento, cuando la esposa de Ebert, Belarmina, tenía problemas para recibir sus clases de yoga, y él decidió crear soportes para que ella se sienta más cómoda.
“La idea le encantó a mi esposa que me felicitó, me abrazó y me dio un beso. Luego hice más porta celulares para mis hijos y mis nietos”, contó a Trome.
Con el apoyo de su cónyuge, Mina, y el resto de su familia emprendió su propio taller que se ha vuelto viral en Facebook e Instagram.
Así es como nació el negocio “El taller de Ebert”. De boca en boca fue pasando la ingeniosa idea de este emprendedor, su éxito ha sido tal que actualmente ha vendido más de mil de estos productos.
Su nieta Lucía es quien le creó los perfiles en redes sociales y atiende los mensajes, además de hacer los envíos.
“Mi taller se ha convertido en el refugio perfecto para no pensar sobre esta enfermedad, aquí me distraigo mucho, paso tres horas en las mañanas y tres horas en la tarde elaborando mis trípodes”, detalla.
Finalmente, el adulto mayor invita a la juventud a adaptarse a los cambios y a vivir sin límites.
«No existe límites de hacer lo que más te guste. Nunca es tarde para empezar. Necesitamos aprovechar todo lo que tenemos y ser creativos para darle soluciones a nuestros problemas. Todo lo que hagamos que sea por nuestro bien y el de los demás», agregó.
Dato
Según un estudio de Datum, el 42% de los emprendimientos que existen actualmente iniciaron durante la pandemia de Covid-19.
Asimismo, el 55% de peruanos tiene un emprendimiento como su única fuente de ingresos, mientras que un 8% inició un negocio, pero también tiene un empleo formal en una empresa.