Educación

Admisión UDEP triplicó el número de consultas en sus plataformas digitales y llegó a los 150 mil seguidores en Facebook

Asimismo, la web de Admisión UDEP Piura, en donde se encuentra toda la información que los postulantes necesitan conocer, obtuvo durante el 2020 un total de 270 000 mil visitas.
Por Infomercado
3 minutos
Business woman typing on keyboard laptop working on business report. The blank screen with copy space for your text or advertising content. Selective focus.

Admisión UDEP Piura, la cuenta oficial del área de admisión de la Universidad de Piura, triplicó el número de consultas atendidas en sus plataformas digitales cerrando el 2020 con más de siete mil consultas. En comparación con el año anterior se trata de un crecimiento de más del 360%, lo que demuestra un crecimiento importante. 

Este número representa un total de 1266 horas de atención al público divididas en sus plataformas de atención por WhastApp al número 945 394 029, por Facebook a través de admisionudep y de Instagram mediante admision.udep

Si bien el área Digital estaba estructurada y gestionaba las atenciones en los diversos canales de comunicación, el pase al trabajo remoto y modalidad virtual aceleró y redimensionó los procesos que teníamos implementados, para poder atender la demanda de consultas llegaban diariamente”, comentó Eric Mayorga, Gerente Comercial y de Marketing de la UDEP – Campus Piura.

Crecimiento de comunidad en Facebook 

El 2020 fue un año importante para las fuentes de tráfico de la cuenta, especialmente para la fan page oficial. Admisión UDEP Piura también aumentó de forma importante su número de seguidores en la red social de Facebook.

A la fecha, la cuenta de Facebook Admisión UDEP Piura, reúne más de 150 mil seguidores. Esto representa un aumento del 14% en un lapso de doce meses. La fan page captó principalmente seguidores de las ciudades donde tiene mayor presencia, estando entre ellas Piura, Lima, Chiclayo, Cajamarca, Tumbes, entre otras. 

Tráfico web 

Asimismo, la web de Admisión UDEP Piura, en donde se encuentra toda la información que los postulantes necesitan conocer, obtuvo durante el 2020 un total de 270 mil visitas.

Con un promedio de tres minutos por visita, se concretaron más de 9 mil registros, siendo los mejores meses julio, agosto y setiembre del 2020, en donde se desarrollaron los talleres virtuales de carrera, la Prueba de Aptitud Escolar (PAE) y el Concurso de Becas y Semibecas.