Turismo

Accor Perú ofrece el servicio de hotelería a grupos exclusivos

La cadena hotelera Accor ofrece desde hace unos meses el servicio de hotelería a grupos exclusivos en sus instalaciones, uno de ellos es el de minería. Para el Grupo Accor es un trabajo diferente porque se trata de una larga estadía y tienen que adaptar sus servicios a las exigencias del cliente.
Por Betsabé Saavedra
2 minutos

Con la llegada del COVID-19, uno de los sectores más afectados ha sido la industria del turismo. En ese escenario, también surgen nuevas formas de reinventarse en el sector, como es el caso de los hoteles del Grupo Accor.

La cadena hotelera Accor ofrece desde hace unos meses el servicio de hotelería a grupos exclusivos en sus instalaciones, uno de ellos es el de minería. Para el Grupo Accor es un trabajo diferente porque se trata de una larga estadía y tienen que adaptar sus servicios a las exigencias del cliente.

Hotelería para grupos exclusivos

El hospedaje a grupos exclusivos es un servicio que nace en medio de la pandemia y que, por lo tanto, es muy particular porque obliga a los hoteles a reforzar los procedimientos e implica el 100% de dedicación del staff.

En esa línea, todos los hoteles Accor, actualmente están trabajando en el sello ALL SAFE, acreditación certificada por Bureau Veritas para garantizar al hotel como un entorno seguro tanto para los huéspedes como para los colaboradores.

Respecto a los procedimientos que el hotel está siguiendo para mantener fuera de cualquier riesgo de contagio a sus huéspedes se encuentra que, por ejemplo, se coloca una mesa fuera de cada habitación, para dejar alimentos y evitar el contacto directo entre huésped y trabajador.

Con respecto al personal, todos usan mascarilla, protector facial y mamelucos, tienen una zona exclusiva de ingreso y se someten a una prueba rápida del COVID-19 cada quince días.

Beneficios de los grupos exclusivos

En el plano comercial, este nuevo escenario ha demandado la reducción del booking window y el tiempo de negociación con las empresas. Antes era posible confirmar los grupos con 2 o 3 meses de anticipación y ahora solo se hace de 8 a 10 días previos al check-in.

“Nuestros hoteles tienen la capacidad para reaccionar operativamente a esta coyuntura, contamos con una fuerza de venta activa que identifica las nuevas necesidades del mercado e incorpora flexibilidad en las propuestas y contratos que incluyen tiempos de entrega del listado de habitaciones con mayor cercanía a la fecha del check-in y cambios en las reservas hasta 48 horas antes de la llegada”, agrega Andrés Bernal, Gerente de Ventas Cluster Chile-Perú.

Y, ante el incremento de este tipo de solicitudes por parte de las empresas mineras y otras, los hoteles de Accor ofrecen una amplia ventaja debido a su gran cantidad de habitaciones.

Publicidad

Por Betsabé Saavedra