Te Sirve

7 reglas de oro para aprender inglés de manera efectiva

Aquí te dejamos unos consejos para que aprender inglés sea fácil y práctico.
Por Micaela Quinde Publicado: Últ. actualización: 17 febrero, 2023 12:46
2 minutos

Hoy en día el inglés es un idioma que su dominio es de vital importancia, pues este abre puertas para becas en otros países o para conseguir algún empleo. Aquí en la siguiente nota te brindamos información de como aprender inglés.

Siete reglas para aprender inglés

Aquí te dejamos unos consejos para que aprender inglés sea fácil.

  1.  Aprende frases en inglés, no sólo palabras individuales: Cada vez que encuentres una palabra nueva y desconocida, no la apuntes individualmente, regístrala en una frase. De esta forma, no solo aprenderás su significado sino también su estructura y contexto.
  2. No estudies gramática: Cuando hablamos, no tenemos tiempo para pensar en las estructuras gramaticales, borrar y corregir errores. Esto es porque, aunque la gramática es muy importante para escribir correctamente, no es la base fundamental para hablar.
  3. Aprende con los oídos, no con los ojos: La regla más importante si quieres aprender idiomas, no solo inglés. Gracias a la escucha activa y frecuente de material audiovisual aprenderás un montón de vocabulario, gramática, fórmulas y expresiones.
  4. Aprende profundamente: Debes repetirlo dos o tres veces a la semana, durante dos semanas o más si consideras que aún no lo has asimilado completamente.
  5. Estudia las mismas historias en diferentes tiempos verbales: Cuando aprendes historias cortas y después cambias los tiempos verbales, entenderás la conjugación y la gramática a través del uso y la practica.
  6. Usa solo material real en inglés: Utiliza solo libros y revistas del mundo real. Lee cosas que te interesen, visita blogs y páginas webs que te gusten, y sigue las series en versión original.
  7.  Haz ejercicios de “escuchar y responder” no de “escuchar y repetir”: Estos ejercicios son muy fundamentales para aprender este idioma de forma rápida y eficaz.