Cinco situaciones clave para enseñarle a tu hijo el valor del dinero - Infomercado

Cinco situaciones clave para enseñarle a tu hijo el valor del dinero

Cinco situaciones clave para enseñarle a tu hijo el valor del dinero

Cinco situaciones clave para enseñarle a tu hijo el valor del dinero
5 (100%) 1 vote

La experta en finanzas y gerente de operaciones de la fintech Prestamype, Laure Schlesinger, comenta que una buena edad para enseñar a nuestros hijos a ahorrar es a los seis años, ya que los niños pueden empezar a asumir algunas responsabilidades.

Según la especialista, podemos empezar a enseñarles el hábito del ahorro acordando una pequeña propina mensual o semanal, y planteando un monto como meta.

A partir de los nueve años es importante que también los niños entiendan que es necesaria una organización del dinero, pues es parte de la vida.

El objetivo es que desde pequeños sepan cómo se gestionan los ingresos, los gastos programados, los imprevistos y los ahorros.

Cinco situaciones clave para que tu hijo aprenda el valor del dinero/h2>
Laure Schlesinger y Eva Céspedes proponen 5 momentos en los que los niños puede aprender el valor del dinero.

1.- Compras en la bodega

Si los niños ya saben sumar y restar, podemos pedirles que ellos paguen cuando vamos a la bodega. Una vez en casa, podemos sacar las cuentas y contar cuánto dinero nos queda.

2.- Juegos de mesa

Si ya están en edad de seguir instrucciones, los juegos de mesa, como Monopolio, los ayudarán a hablar sobre el dinero, las propiedades y las obligaciones. Aprender jugando también es importante.

3.- Propina semanal

Es necesario administrar el dinero según prioridades. Una manera de hacerlo es darles una propina, los sábados o los domingos, y decirles que ese monto debe alcanzarles para una semana.

4-. Alcancía

Para motivar el ahorro siempre es clave contar con una alcancía para que los niños aprendan a guardar su propio dinero. Y, para motivarlos, definir el periodo en el que el dinero se quedará en la alcancía. Pueden ser tres meses o seis meses.

5.- Hablar del dinero en el almuerzo

La mejor manera de enseñarles a los hijos es con el ejemplo, por eso es importante compartir con ellos cómo se pagan las cuentas de la casa, de los créditos (hipotecario o vehicular) y cuánto ahorramos al mes.

Leer Más  Pelupeques: una peluquería dedicada exclusivamente a niños

COMENTARIOS