Now Reading
5 pasos para aumentar tus ventas en Navidad

5 pasos para aumentar tus ventas en Navidad

La Navidad es la mejor oportunidad comercial para el mercado peruano, debido a que esta época puede generar ventas que superan hasta el 50% de ingresos que se obtiene en otras campañas del año.

Ya que muchos empresarios peruanos invierten dinero en esta campaña, la administradora de Ferias y Eventos del Perú, Lourdes Vergara, brinda algunos consejos para aprovechar esta época del año y hacer crecer nuestro negocio:

1-Solicita un préstamo:

Para requerir este préstamo se debe tener bien claro cuáles son las proyecciones de ventas para escoger el monto adecuado y evitar el sobre endeudamiento.

2-Asegura el stock de la mercancía:

La compra de los productos se recomienda hacerlo a mayor cantidad para poder tener un descuento y obtener mayor ganancia. A la par aconseja el uso de plataformas electrónicas como Amazon.com, Ebay.com, Alibaba.com o DHgate.com que con tarifas muy bajas ofrecen gran variedad de productos .

3-Diseña una estrategia de marketing y atención al cliente:

El mercado está en constante competencia por lo que es muy recomendable ofrecer promociones como el empaquetado del regalo gratuito, las tarjetas personalizadas de cortesía o los obsequios por la compra de un monto determinado, para captar la atención del público.

4-Participa en eventos y ferias navideñas:

Gracias a la participación en ferias se logra tener una mayor influencia en los clientes.

Mira También

5-Capacita a tu personal

La capacitación de personal es muy importante para que los clientes se sientan satisfechos por el servicio. Se recomienda entrenar al equipo de trabajo para manejar posibles quejas.

Se recuerda que los clientes en temporada navideña suelen estar estresados por su agenda diaria y se les tiene que ayudar en las compras diarias. La motivación del personal también es primordial y se logra con premios o beneficios cuando tengan un buen desempeño.

 

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio

Hola, quisiéramos compartir contigo las últimas noticias y actualizaciones.