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5 consejos útiles para crear una startup desde cero

Por Infomercado
3 minutos
¿Tienes una startup? Acelera Perú extendió el plazo de postulación para su programa hasta el 4 de junio.

Lo primero que podemos preguntarnos es ¿Qué es una startup? Es aquella «empresa emergente» que cuenta con un nuevo modelo de negocio de éxito gracias a la tecnología y a la digitalización.

Estas empresas están enfocadas en proyectos digitales como, por ejemplo, las redes sociales. Si tienes ideas innovadoras que crees que pueden tener éxito en el mundo y quieres elevar esas ideas al siguiente nivel, estás en el artículo correcto.

Identifica una oportunidad de negocio en el mercado

La parte más difícil de crear una startup es que tus ideas encajen verdaderamente en el mercado actual, cada vez es más exigente y retador. Antes dar el paso hacia el emprendimiento deberás investigar el mercado. Asimismo, para hacer realidad tu idea, deberás llevar tus finanzas de forma correcta e inteligente.

Existen dos preguntas que deberías hacerte antes de crear tu startup: ¿Qué vas a ofrecer al mercado? ¿Cuál es tu público objetivo? El mejor consejo que pueden darte es: lo que sea que ofrezcas, incluso algo que esté ya en el mercado como los  slots España online, añádele tu sello personal. Se trata de diferenciarte del resto de productos o servicios. Esta idea es la que nos lleva al siguiente apartado: vamos a hablar de la propuesta de valor.

Elabora una propuesta de valor atractiva

¿Qué es una propuesta de valor atractiva? Es el punto a partir del cual las empresas definen su modelo de negocio y el plan de marketing que quieren seguir. Podemos pensar, por ejemplo, en aquellas empresas que seleccionan productos más adecuados a su público y cómo definen su diferenciación.

En todo plan de marketing se incluye además el precio del producto o servicio y su distribución. El precio depende de las características del producto o servicio y los clientes para los que se diseñó la propuesta de valor.

En otras palabras: la propuesta de valor es la respuesta a un segmento de clientes y cómo se responde a sus problemas y necesidades. Esto ayuda a definir un producto que logre mantener a los clientes satisfechos y fieles a esa marca o empresa. Una vez fijada esta propuesta, necesitarás ganar visibilidad en el mercado. En el siguiente apartado encontrarás más información.

Dedica tiempo a hacer networking

La visibilidad en el mercado es un aspecto clave a la hora de lanzar un negocio. Infórmate sobre qué recursos se adaptan mejor a tu empresa a la hora de hacerla visible para tus clientes potenciales.

Una idea sencilla es ser activo en las redes sociales como LinkedIn y Facebook; también asistir a eventos comerciales, conferencias o reuniones o incluso barajar la posibilidad de hacer colaboraciones con influencers.

No tengas miedo al fracaso

Con trabajo, esfuerzo y una buena gestión de tus ideas tu negocio puede salir exitoso.

No obstante, es importante tener en cuenta que esto requiere tiempo. La constancia y perseverancia te conducirán al éxito. Ten claro cuál es tu producto y estudia los nichos de mercado. Es muy importante dar con tu cliente ideal o potencial, saber cuáles son sus necesidades y ajustarlas a tu negocio. Triunfarás seguro.