Durante el crecimiento profesional siempre se busca aumentar el ingreso salarial. Sin embargo, para el Gerente de Gestión y Desarrollo Humano del Grupo Crosland, Giancarlo Ameghino, esta acción afecta a los trabajadores a nivel emocional, esto quiere decir que los nervios y la falta de autoconfianza les juega en contra, para esto plantea 5 consejos que te servirán para negociar tu aumento de sueldo.
1. Elige una adecuada situación
Evita las fechas inoportunas, como la revisión de planillas o contrataciones porque es probable que rechacen la propuesta, por eso se recomienda que sepas reconocer los momentos convenientes.
2. Identifica tu desempeño
Si distingues tu notable desempeño en tu centro laboral recordarás la razón por la cual estás pidiendo ese aumento de salario, además de reconocer si has cumplido con las metas propuestas por tus jefes.
3. Sé objetivo
No tomarlo personal ayuda a que el proceso sea menos difícil, ya que si te preguntas cuánto debería ser el sueldo de una persona que realiza las mismas responsabilidades y funciones que tú, genera una perspectiva distinta y brinda seguridad.
4. Analiza el mercado
Puedes buscar en portales de trabajo las ofertas que pidan el mismo perfil profesional que tú tienes para así reconocer cuánto es el salario que otras empresas ofrecen.
5. Practica la negociación con un familiar o amigo
El lenguaje no verbal y el verbal aporta mucho en una conversación, por lo cual debes ensayar lo que dirás y que gestos harás, hacerlo previamente te generará la confianza para poder pedirle el aumento a tu jefe.