Inicio » Emprendimientos » 3 Raíces, los cocteles piuranos a base de pisco, algarrobina y cacao que ya se exportan a Europa

Emprendimientos

3 Raíces, los cocteles piuranos a base de pisco, algarrobina y cacao que ya se exportan a Europa

Por: Betsabé Saavedra

Publicado:

Actualizado: 27/09/2021 a las 02:59 pm

3 Raíces es una marca piurana de cocteles envasados listos para consumir que empezó a distribuir sus productos en el año 2019. A la fecha, el emprendimiento de Aaron Mustafa Carrión ha tenido muy buena aceptación y ya ha logrado exportar a Europa.

Lo que nació como un proyecto universitario en el año 2010, ahora es una de las marcas piuranas de cocteles a base de pisco referencia a nivel nacional e internacional.

«Después de adquirir experiencia en diferentes compañías, decidí, a inicios de 2018, hacer un pequeño piloto de aquel proyecto que se gestó en mi época universitaria», cuenta Mustafa Carrión.

De acuerdo con el fundador de 3 Raíces, la idea de llevar el proyecto a una escala mayor se desarrolló e implementó junto a su padre, quien actualmente participa de manera activa en la consolidación de la planta y el aparato comercial.

«Con el apoyo de mi padre, decidimos construir una planta de producción y embotellamiento automatizada que nos permita incrementar volúmenes, atender más mercados y homogeneizar la calidad del producto», explica.

Norte Pallida: 3 Raíces y Lisura

Las marcas 3 Raíces y Lisura pertenecen a la compañía Norte Pallida, también propiedad del empresario piurano. La primera marca está dirigida a mercado nacional y, la segunda, es un proyecto que se destinará a un mercado internacional.

3 Raíces presenta cuatro cócteles a base de pisco: cóctel de chocolate, cóctel de algarrobina, cóctel de capuccino y cóctel de latte

Por otro lado, con ambas marcas, Mustafa destaca que han logrado ingresar a grandes cadenas de tiendas por conveniencia a nivel nacional y a emprendimientos regionales como tiendas ecológicas, de abarrotes y licorerías.

Cabe resaltar que se utilizan los mejores insumos y productos naturales tales como el cacao de la sierra piurana y algarrobos seleccionados

«Actualmente, tenemos un gran número de clientes. Algunos con pequeños emprendimientos regionales y otros son parte de grandes cadenas nacionales», precisa.

Puntos clave

3 Raíces y Lisura son proveedores de las tiendas Round Trip, que se ubican en los aeropuertos del Perú; de la cadena de bares de los hoteles Costa del Sol; y las tiendas Dasol, ubicadas en la zona norte del país.

Del mismo modo, están presentes en tiendas regionales como Crickets, cadena de minimarkets Epa y San José, tiendas ecológicas como Mama Sara, Gatti y La Noria; y tiendas de productos regionales La Españolita y La Piurana.

¿Cómo realizar un pedido?

Facebook: 3 Raíces
Instagram: @3raicescocteldepisco
WhatsApp: +51968084773
Web: nortepallida.com
Email: ventas@nortepallida.com