Top 5: Las mejores apps para planificar un viaje

Top 5: Las mejores apps para planificar un viaje

Acá tienes una selección de las más útiles en iPhone y Android

Al margen de las apps para buscar alojamiento, aquellas pensadas para buscar lugares cerca de tu ubicación o las específicas de cada aerolínea, también existen algunas diseñadas para ayudarte a organizar tu viaje

Una imagen, una película o un buen comentario pueden suscitar el interés por viajar a un determinado destino. Sin embargo, una vez que nos disponemos a planificar nos damos cuenta de los muchos documentos, consultas y prevenciones a tener en cuenta. Un problema resuelto gracias a las muchas virtudes de las nuevas tecnologías.

A continuación, te presentamos una lista con las cuales podrás planificar más eficientemente un viaje, conocer mejor los lugares que vas a visitar, salir de apuros y hasta descubrir el mejor momento para poder hacerlo.

Roadtrippers

(Disponible en Android y iPhone)

Esta app está enfocada a viajes solo dentro de Estados Unidos. Los itinerarios suelen tener unas paradas muy concretas tales como monumentos u hoteles hasta la llegada de esta app, la cual convierte una simple ruta en todo un descubrimiento de ciertos puntos de interés ocultos, restaurantes y pintorescos rincones históricos.

OffMaps 2

(Disponible solo en iPhone)

El roaming y las altas tasas telefónicas suelen ser un problema cuando viajas al extranjero. Si, además, te has perdido y tampoco encontras una dichosa señal wi-fi el problema aumenta. Esta app pone a disposición del viajero un plantel de detallados mapas y puntos de interés en más de 1000 ciudades a descargar y guardar de forma offline. Definitivamente, el mejor compañero de viaje.

My World Heritage Passport

(Disponible solo en Android)

Si nos centramos en la verdadera alma de los viajes; es decir, en sus patrimonios y atracciones, la mejor referencia no puede ser otra que la Unesco. La famosa organización desarrolló su propia app, la cual se nutre de imágenes Flickr, blogs de Yahoo y búsquedas personalizadas por año, ciudad o país.

Leer Más  Fiestas Patrias: ¿Cuánto gastarán los peruanos en sus viajes?

Quintessentially

(Disponible en Android y iPhone)

Si adoras el turismo de lujo y puedes permitirte pagar desde jet privados hasta noches entre champagne en suntuosos clubs, esta app es para ti. Quintessentially está enfocada a un estilo de vida donde el viaje juega un papel importante. Las coberturas cubren 60 ciudades donde tiendas, restaurantes, librerías o espectáculos son rastreados para ofrecer lo mejor de cada destino.

TripCase

(Disponible en Android y iPhone)

Imagina poder controlar la mayor parte de la documentación y servicios (vuelos, coches de alquiler, transporte público) en una sola app. Quienes viajan por negocios la agradecerán, pero si lo tuyo es un viaje largo sin una planificación exhaustiva, esta app añade y sugiere numerosos servicios por cada etapa de la travesía, nutriéndose de sistemas tan potentes como Sabre o secciones tan curiosas como “tips para dormir en un aeropuerto”.

Estas 5 recomendables apps para organizar tu viaje colaboran con diversas empresas y webs especializadas, pudiendo comparar, ojear información más detallada o dejar a las nuevas tecnologías planificar tu viaje mientras tu solamente te limitas a soñar con el destino.

COMENTARIOS