Telefónica retiraría el servicio de Telefonía Pública en 48 centros poblados de Piura - Infomercado

Telefónica retiraría el servicio de Telefonía Pública en 48 centros poblados de Piura

Telefónica retiraría el servicio de Telefonía Pública en 48 centros poblados de Piura

La propuesta de omitir la Telefonía Pública Rural abarca los siguientes centros poblados: Catacaos, El Tallán, Las Lomas, Tambogrande, Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Pacaipampa, Chulucanas, San Miguel de El Faique, Lalaquiz, Buenos Aires, Salitral, Querecotillo, Sechura, Vice, Marcavelica, Sullana, Arenal, Paita y Santo Domingo. 

Telefónica retiraría el servicio de Telefonía Pública en 48 centros poblados de Piura
Valora esta publicación

Telefónica plantea retirar la telefonía pública en 48 centros poblados de Piura. Estos teléfonos se encuentran en bodegas pequeñas de dichas poblaciones. Así se comunicó en una reunión llevada a cabo junto con representantes de Osiptel en el Colegio de Contadores de Piura.

La propuesta abarca los siguientes centros poblados: Catacaos, El Tallán, Las Lomas, Tambogrande, Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Pacaipampa, Chulucanas, San Miguel de El Faique, Lalaquiz, Buenos Aires, Salitral, Querecotillo, Sechura, Vice, Marcavelica, Sullana, Arenal, Paita y Santo Domingo.

Luis Sánchez Sarmiento, representante de la Gerencia de Regulación de Telefónica, aclaró que la propuesta consiste en retirar los teléfonos públicos rurales que son aquellos que se encuentran en las bodegas y no retirar la telefonía móvil celular ni de la telefonía fija. Es decir, que tanto la telefonía móvil como la telefonía fija se van a mantener. Además, agregó que el fin de esta propuesta es asegurar la telefonía móvil y no dejar incomunicados a los 48 centros poblados.

Asimismo, precisó que en los centros poblados en donde la cobertura es deficiente no se va a proceder a retirar el servicio de Telefonía Pública Rural ya que el objetivo no es dejar incomunicada a la población.

Leer Más  "Queremos que el norteño encuentre, en cinco minutos, un transporte seguro y confiable"

COMENTARIOS