Estas son las aerolíneas con más sanciones en Indecopi

Estas son las aerolíneas con más sanciones en Indecopi

El regulador detalló que el 2017 se pocisionó como el año en el que se registraron más reclamos: 6,358. En ese periodo, la entidad tramitó un total de 4,854 denuncias, donde se vieron involucrados 2,951 vuelos.

De acuerdo a datos del portal ‘Mira a quien le compras’ del Indecopi, entre mayo de 2014 hasta abril de 2018 la entidad aplicó un total de 563 sanciones a 44 empresas del sector aerocomercial por un total de 1,534.3 UIT.

La entidad pública informó hoy que entre las principales sanciones cometidas en este sector se encuentran los incumplimientos de itinerario en el servicio de transporte por cancelaciones, reprogramaciones y retrasos.

A ello se sumó el impedimento de transferencia o endoso de pasajes adquiridos, la falta de información accesible y oportuna, la sobreventa de pasajes, el no entregar el libro de reclamaciones y la falta de atención a los reclamos de los usuarios.

Las Aerolíneas

1. Latam Airlines

La compañía suma 210 sanciones en el periodo de estudio. El monto a pagar por las multas asciende a 540.49 UIT (S/2’243,034).

2. Peruvian Airlines

Registra 73 sanciones. Estas suman 271.58 UIT (S/1’127,057).

3. Taca Perú

Entre su razón social nacional e internacional suma un total de 62 sanciones valorizadas en 122.84 UIT (S/509,786).

4. LC Perú

Tiene 41 multas que suman 90.08 UIT (S/373,832).

5. Avianca

En el período estudiado fue sancionada con 29 multas, que ascienden a un total de 68.35 UIT (S/283,652.5 al cálculo de la UIT al 2018).

Más de 15 mil reclamos en el sector

En tanto, Indecopi mencionó que entre el 2011 (año en que se lanzó el portal de consulta) y marzo de 2018, existen un total de 15,659 reclamos en el sector aerocomercial a pasajeros a nivel nacional.

El regulador detalló que el 2017 se pocisionó como el año en el que se registraron más reclamos: 6,358. En ese periodo, la entidad tramitó un total de 4,854 denuncias, donde se vieron involucrados 2,951 vuelos.

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Al término de una mesa de trabajo en la Comisión de Defensa del Consumidor en el Congreso de la República, Indecopi comunicó que viene negociando con Corpac con el objetivo de tener presencia en los aeropuertos que son administrados por ellos para mejorar la atención de de cara a los usuarios.

Estos están ubicados en las ciudades de Jauja, Jaén , Andahuaylas, Tingo María y Huánuco.

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