El nuevo sabor norteño: un lugar para degustar y saborear la comida piurana

El nuevo sabor norteño: un lugar para degustar y saborear la comida piurana

En el año 2008, Angélica Muñoz Salazar laboraba como abogada independiente mientras que su esposo, John Calle Castillo, trabajaba como chef en el concesionario de la empresa Copeinca, en Bayovar. A mediados del mismo año, el señor Calle decidió dejar su empleo y de él nació la idea de poner un negocio de comida criolla junto con su esposa.

En octubre del mismo año, la pareja de esposos decidió visitar varios restaurantes de comida norteña con el fin de observar la presentación de los platos y el manejo de precios para brindar un buen servicio a favor del público piurano. Al mismo tiempo, el señor Calle, junto con su padre, quien es cocinero empírico, comenzó a elaborar la carta del restaurante.

Es en noviembre de 2008 que se inauguró “El nuevo sabor norteño”. El local estaba ubicado en la Urb. El trébol Mz. C lote 7 (donde actualmente está ubicado el restaurante El Rocoto). “El nuevo sabor norteño” fue el primer restaurante ubicado en el Boulevard El trébol, que en la actualidad cuenta con cuatro restaurantes.

En principio, el restaurante era de esteritas y todos sus implementos eran prestados. Cuando cumplieron dos años en el local decidieron trasladarse al local del costado; es decir, al del lote 8, donde actualmente se encuentra ubicado. El dinero que la pareja invirtió en su negocio fue de S/.25,000 soles.

Angélica contó para Infomercado que cuando empezó el negocio no sabía nada de cocina. “Ahora, con este negocio, he aprendido muchas cosas de cocina y sé cuaándo un plato es bueno o no, por eso me encargo de verificar la preparación de la comida antes de que vaya a la mesa del cliente”, afirmó la propietaria.

Leer Más  Maná: parrillas de buen sabor y a buen precio

En vísperas de cumplir diez años en su primer local, cuentan con tres cocineros y dos ayudantes de cocina, quienes son supervisados periódicamente por el padre del esposo de Angélica.  Tanto ella como John son quienes hacen diariamente las compras de los insumos. “Todos los días vamos al terminal para conseguir pescado fresco”, precisó Muñoz.

Actualmente, el plato más vendido es el ceviche. “El nuevo sabor norteño” ofrece una variedad de platos a la carta y comida criolla. Las noches de los días viernes, sábado y domingo se ofrece pollo y chancho al cilindro.

Nuevo local

Su nuevo local está ubicado en la Av. Guillermo Gulman Mz. D lote 26 y lleva el nombre de “El nuevo sabor norteño II”. Este local fue inaugurado en el mes de junio. Ofrece solo menú, que incluye entrada, almuerzo y refresco.

Actualmente, Angélica dedica tiempo a su restaurante y a su trabajo como abogada independiente mientras que su esposo está dedicado a tiempo completo en su restaurante.

Angélica comentó que “lo que es clave para un cocinero no solo es cocinar bien, sino ser rápido, pues las personas no esperan más de 10 minutos cuando se trata de comida”.

Competencia

“El nuevo sabor norteño tiene, hasta ahora, buena acogida, pese a la competencia que existe, pues estamos rodeados de restaurantes como El Maná y El Rocoto”, afirmó la propietaria. “Lo que diferencia a mi restaurante de los restaurantes que se ubican en el Boulevard El Trébol, es que en mi local hay un límite cuando se trata de vender cerveza, esto con el fin de evitar problemas ya que “El nuevo sabor norteño” es un ambiente familiar”, agregó la señora Muñoz.

Leer Más  Comida criolla en Piura: los 6 mejores restaurantes según Tripadvisor

Proyecto 2019

A inicios de 2019, los propietarios del restaurante planifican abrir un tercer local en La Planicie VII Etapa en los Portales, el cual será propio.

COMENTARIOS