Facturación electrónica: puntos que debe considerar una Mype - Infomercado

Facturación electrónica: puntos que debe considerar una Mype

Facturación electrónica: puntos que debe considerar una Mype

La facturación electrónica consiste en la emisión de comprobantes de pago como facturas, boletas, notas de crédito y débito, entre otros. Con ello, las empresas ahorran costos de impresión, almacenaje y transporte de sus documentos y aceleran procesos de pago y cobranzas.

Asimismo, ayudan en la protección al medio ambiente y tienen acceso a mejores oportunidades financieras. Independientemente de las capacidades individuales que presentan las empresas, la facturación electrónica se puede hacer a través de un sistema contable o a través de una plataforma web, como la de Efact, y es tan fácil como enviar un correo electrónico.

“Es una buena oportunidad para que las micro y pequeñas empresas (Mypes) se modernicen utilizando la facturación electrónica, dejando el uso del papel e ingresando a la era digital. El proceso será tal como ocurrió con la migración del correo postal al electrónico”, precisó Aldo Jordán, gerente comercial de Efact, empresa especializada en facturación electrónica y autorizada por la SUNAT como Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE).

Agregó que las Mypes deben ver la facturación electrónica como la herramienta que los ayudará a optimizar su tiempo y gestión administrativa, además de brindarles accesos con mayor facilidad a productos financieros que le den liquidez y capital de trabajo.

El ejecutivo mencionó cuatro puntos importantes que debe considerar una Mype sobre la facturación electrónica:

  1. Implementación: es rápida, fácil y segura. Con Efact web una Mype se puede convertir en emisor electrónico de un día para el otro. Es recomendable iniciar el proceso con anticipación y trabajar con un Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE).
  2. Inversión: dependiendo de la cantidad de comprobantes que una Mype emita mensualmente, puede acceder a un producto gratuito o con un costo mínimo.
  3. Ventajas: generan ahorro de impresión, aceleran los procesos de pago y cobranza y permite el acceso a mejores oportunidades financieras a través de la factura negociable, contribuye a la protección del medio ambiente, entre otros.
  4. Funcionamiento: la factura electrónica es una pieza clave en la modernización de los negocios. Sirve para todo tipo de empresas, sin importar el tamaño y el rubro.
Leer Más  Facturación electrónica: ¿cuánto tiempo toma implementarla en mi empresa?

COMENTARIOS