Negocios

Zoom despide a más de mil empleados debido a la incertidumbre global

El crecimiento de esta app se disparó a mediados de 2020, en medio de la pandemia. Gracias a la proliferación de reuniones virtuales.
Por Renato Ubillús
1 minuto
Zoom
Publicidad

Zoom, la plataforma de videoconferencia, anunció este martes el despido del 15% de su personal, aproximadamente 1,300 empleados, debido a la incertidumbre económica global y la post-pandemia de la COVID-19.

Crecimiento de esta app

El crecimiento de esta app se disparó a mediados de 2020, en medio de la pandemia. Gracias a la proliferación de reuniones virtuales, tanto laborales como familiares, la plataforma se volvió querida por muchos y emblema del teletrabajo para los que debían conectarse desde casa.

Eric Yuan, director general de Zoom, recordó como la plataforma de videollamadas cuadriplicó sus ingresos y triplicó a sus trabajadores para enfrentar la demanda.

Pronunciamiento

Lo cierto es que el director general, Eric Yuan, aseguró que Zoom no “se tomó el tiempo suficiente” para estudiar lo que realmente se necesitaba en el mercado y “garantizar que su crecimiento fuera sostenible”.

El ejecutivo de la compañía señaló que la incertidumbre económica mundial y su efecto en los clientes impulsó a la plataforma a modificar las formas para que le pudieran hacer frente al actual entorno económico.