El 13 de setiembre es la nueva fecha para la entrega del Bono Yanapay Perú, así lo comunicó el presidente Pedro Castillo a través de un mensaje a la nación que se transmitió por el canal del estado. Este subsidio es importante porque beneficiará a más de 13 millones y medio de peruanos.
Por ello, en la siguiente nota te contaremos a detalle cuáles son las condiciones que debes cumplir para recibir el subsidio de S/350.
► LEE TAMBIÉN: Bono Yanapay Perú link 2021: ¿Cómo consulto mi número de DNI en la Reniec?
Yanapay.gob.pe bono link: ¿Qué condiciones debo cumplir?
En primer lugar, debes estar en una situación de pobreza o pobreza extrema. Y el organismo encargado de administrar la información del Padrón General de Hogares (PGH) es el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
Asimismo, el Sisfoh ayuda a identificar personas o grupos poblacionales en situación de pobreza, vulnerabilidad o exclusión, a través de una Clasificación Socioeconómica (CSE) que se hace de los ciudadanos.
En segundo lugar, puedes estar registrado en cualquiera de los siguientes programas: Juntos, Pensión 65 o Contigo; y automáticamente te debe tocar el bono.
Y por último, no debes estar registrado en la planilla pública o privada (excepto pensionistas y practicantes). Además, cabe recalcar que debes tener un ingreso menor a S/ 3000 al mes por hogar.
Yanapay.gob.pe bono link: ¿Cómo conozco la clasificación de mi hogar?
- Ingrese al siguiente enlace.
- Entrará a “Consulta mi hogar”, en donde debe completar los datos solicitados (tipo de documento, número de DNI e ingresar el número de verificación que aparece en el recuadro.
- Una vez que se completen los datos, dar clic en “consultar”.
- Posteriormente, cargará otra página que también deberá rellenar con los datos solicitados y nuevamente clic en “continuar” y luego verificarán sus datos con Reniec.
- Así sucesivamente con los cuadros que aparezcan para finalmente acceder al resultado de la clasificación socioeconómica de su hogar.
Yanapay.gob.pe bono link: ¿Cómo solicito mi clasificación?
- El DNI de todos los integrantes de tu hogar.
- Un recibo de agua y un recibo de luz de la vivienda, siempre que se cuente con servicios públicos.
- En la ULE debes solicitar y llenar: El Formulario de Solicitud S100.