Dulces Gaby es una empresa familiar que tiene cerca de 30 años dedicada al rubro de la repostería. Con las recetas de su madre Antonia Trelles, quien también fue repostera, Gaby Agurto selecciona los mejores insumos para satisfacer los paladares más exigentes del mercado piurano.
Desde que se declaró el aislamiento social obligatorio, el pasado 16 de marzo, este negocio familiar, donde el producto estrella son los tradicionales chumbeques, cerró de manera indefinida con el objetivo de salvaguardar la integridad de sus colaboradores y la de la familia de Gaby, pues el centro de producción se encontraba en su casa.
“Debido a la pandemia, las ventas cayeron completamente. Optamos por regalar los productos terminados que teníamos en stock para que no se desperdicien”, recuerda Agurto.
Durante el confinamiento, la propietaria del negocio decidió no atender vía delivery, pues los insumos empezaron a aumentar excesivamente de precio hasta llegar a escasear, lo cual provocaría que la producción sea insostenible. A ello se sumó que los productos que llegaban al mercado no contaban con el sello de seguridad.
“Basándonos en nuestra política de cuidar la alta calidad de nuestros productos para brindarle el mejor sabor al cliente, con este riesgo tan peligroso no era posible producir. Por último, no existía demanda por nuestros clientes ya que, como era de imaginarse, priorizaron los productos de primera necesidad”, comenta Gaby.
Regreso de Dulces Gaby
Cerca de nueve meses después, el 30 de noviembre, y teniendo en cuenta todas las medidas de bioseguridad para la preparación de sus productos, Dulces Gaby volvió a reiniciar operaciones.
“Durante semanas de conversaciones con mis hijos y esposo, me convencieron que era momento de volver. Nuestros clientes preguntaban con más frecuencia por los tradicionales chumbeques y tortas. Definitivamente, era la mejor oportunidad para retomar operaciones”, cuenta.
Sin embargo, Dulces Gaby inició sus actividades solo con su propietaria a cargo del 100% del negocio. “Creo conveniente que mis colaboradores regresarán ni bien las condiciones lo permitan porque ellos son de gran valor para mi empresa”, reafirma.
Desde su reapertura, la empresa piurana no ha dejado de recibir pedidos. “Esto demuestra que nuestros clientes nos han extrañado. Es un hecho que hemos regresado para quedarnos”, sostiene.
Productos
Los productos de Dulces Gaby no contienen preservantes y son completamente artesanales. Asimismo, se caracterizan por conservar la calidad y el cariño de casa “contando con los mejores insumos del mercado para que los clientes reciban los mejores productos en sus mesas”.
El dulce bandera de este negocio son los chumbeques, tradicionales de la región Piura. Dulces Gaby cuenta con chumbeques de miel de limón y chumbeques especiales, rellenos de dulce de piña con manjar blanco de olla. A saber, ambos rellenos son preparados con la receta heredada de Antonia y de manera completamente artesanal.
Cabe resaltar que los chumbeques de miel de limón se encuentran disponibles a la venta todos los días, mientras que los chumbeques de dulce de piña y manjar blanco solo son a pedido con una anterioridad de 24 horas como mínimo.
Por otro lado, se encuentran las tortas temáticas tales como tortas de matrimonio, cumpleaños, aniversarios, quinceañeros, primera comunión, confirmación, corporativas y demás.
Finalmente, los postres tales como torta de chocolate, pie de limón, pie de manzana y leche asada; bocaditos tales como alfajores de maicena, sándwiches de pollo, yemas acaramelas, empanas, completan la carta de Dulces Gaby.
¿Cómo realizar un pedido?
Facebook: Dulces Gaby – Piura
WhatsApp: 944810500 – 938121423