La marca china Xiaomi se convirtió en líder global de ventas de smartphones dejando atrás a Samsung.
Los números vienen gracias a un estudio de la consultora Counterpoint Research, en los que además se detallan las tendencias por territorio y se habla de los factores que precipitaron este resultado.
Hace pocas semanas se informó cómo Xiaomi se había ubicado en segundo lugar, destronando a los iPhone de Apple, pero esto no era suficiente para los chinos, que querían el primer lugar.
Finalmente, en junio lograron obtener una cuota de mercado del 17.1 %, superando holgadamente el 15.7 % que obtuvo Samsung. Apple se quedó en tercer puesto con con un 14.3%.
Calidad y precio
Los factores que influyen no son solo el buen posicionamiento de Xiaomi y cómo ha logrado imponer sus celulares debido a su buen desempeño calidad-precio.
También es importante tomar en cuenta que Samsung está en un periodo de agudizado declive.
Según la firma Canalys, los equipos de gama media de Xiaomi son 40% más económicos que los de Samsung y hasta un 75 % que los de Apple.
Igualmente, Xiaomi se hizo de gran parte de la cuota de Huawei, marca afectada por el veto del gobierno de Estados Unidos.
Desde su creación en 2011, Xiaomi ha vendido casi 800 millones de celulares inteligentes, de acuerdo con los analistas de Counterpoint. Redmi 9, Redmi Note 9 y la serie Redmi K son las series con mayor posicionamiento, asegura la analista.