Cada día falta menos para el debut del esperado Xiaomi Redmi Note 10 en el mercado chino, y su posterior salto al mercado internacional.
Así es como planean dar el relevo al exitoso, aunque con algunos defectos, Redmi Note 9 en su diferentes versiones.
Poco a poco van apareciendo nuevas filtraciones que intentan contarnos qué esperar de esta nueva generación de los Note de Redmi.
Sin embargo, la última, en vez de confirmarnos las anteriores, plantean cambios con respecto a lo que «sabíamos» hasta ahora.
Hablo, en concreto, de una filtración en Weibo de DigitalChatStation, un popular filtrador con un alto índice de aciertos y al que, por ello, merece cierta credibilidad.
Aunque, es cierto que unas horas después de su publicación, el mensaje sobre las novedades del Redmi Note 10 ya no era accesible (desconozco los motivos). Sea como fuere, vamos a dar un repaso a lo que se deducía del mismo, según ha publicado Gizchina.
Con la llegada al mercado prevista para algún momento entre finales de octubre y principios de noviembre, el Redmi Note 10 llegaría en dos versiones, Redmi Note 10 y Note 10 Pro, cuya principal diferencia sería el chip que los mueve.
Y es que en el primero nos encontraríamos con un SoC MediaTek Dimensity 720, mientras que para el segundo Xiaomi habría optado por un SoC Qualcomm Snapdragon 750G.
Esta es una de las sorpresas, pues anteriores filtraciones apuntaban a un Dimensity 820 y/o un Snapdragon 765G.
Sorprende tanto que, en este punto, de momento lo mejor es atender todas las filtraciones, pero sin dar más peso a unas que a otras.
Redmi Note 10: dos versiones, dos SoC 5G
El SoC MediaTek Dimensity 720 que hipotéticamente montaría el Redmi Note 10 cuenta con dos núcleos Cortex A76 a 2 GHz de alto rendimiento y otros seis Cortex A55 de rendimiento más reducido, también a hasta 2 GHz, GPU Mali-G57 MC3 y, un detalle muy importante, módem 5G. Por su parte, el Qualcomm Snapdragon 750G es un chip de proceso de 8 nm.
La CPU utiliza un diseño de ocho núcleos, que incluye dos núcleos grandes y seis núcleos pequeños de bajo consumo energético. El núcleo grande es Cortex A77 e integra la GPU Adreno 619. Y sí, efectivamente, ambos modelos serían, por lo tanto, compatibles con redes 5G.
Otra importante diferencia entre el Redmi Note 10 y el Note 10 Pro la encontraríamos en la cámara.
Y es que el primero contaría con una cámara principal de 48 megapíxeles, pero la versión pro daría un enorme salto, situándose en los 108 megapíxeles, una resolución poco común en terminales de gama media, media-baja y, que de confirmarse, sin duda sería un gran punto a su favor.
Con respecto a sus precios, si se cumplen las previsiones el Redmi Note 10 debería salir a la venta en China por alrededor de 1.000 yuanes, mientras que el Pro ascendería a los 1.500 yuanes, unos 126 euros y 190 euros respectivamente.
No obstante, sería bastante naif esperar que esos precios se mantengan en los mercados internacionales, pero no deberíamos extrañarnos demasiado si vemos crecer esos precios en un mínimo de 100 euros cuando lleguen a Europa.