Wordle se ha convertido en toda una sensación en internet, su atractiva interfaz y la posibilidad de acceder solo una vez al día, han hecho que se convierta en uno de los juegos casuales que más impacto ha tenido finalizando 2021 y a inicios de 2022.
► LEE TAMBIÉN: ¿Cómo escoger los mejores juegos de casino?
Wordle: ¿Qué es Wordle?
Wordle es un juego de adivinar palabras, en un formato de crucigrama y con similitudes con otros juegos como el Mastermind. Dentro de él, tienes que adivinar una palabra en seis intentos, en los que no se dan más pistas que decirte qué letras de las que has puesto están dentro de la palabra.
Si después de los seis intentos no le es posible adivinar la palabra, tendrá que esperar hasta el día siguiente para volver a jugar, acaparando la atención de miles de internautas que buscan descifrar las palabras ocultas.
Pero existe un “modo difícil” en Wordle que cambia completamente el juego ya que cuando aparezca una letra de amarillo, en el siguiente intento deberás, obligatoriamente, escribir una palabra con esas letras coloreadas.
🛢 #REPSOL | El Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de la Corte de Puente Piedra-Ventanilla evaluará este 27 de enero, a las 5:00 p. m, impedimento de salida del país por 18 meses contra el gerente general de la Refinería La Pampilla, Jaime Fernández-Cuesta. pic.twitter.com/UuSZ7jXwzo
— Infomercado (@infomercadoperu) January 27, 2022
Wordle: ¿Cómo activar el “modo difícil” en Wordle?
Si consideras que el nivel de dificultad del juego te resulta ya sencilla y quieres ponerte a prueba, tienes la posibilidad de activar el modo difícil.
Lo que tienes que hacer es hacer clic en el ícono de engranaje que está en la parte superior derecha de la pantalla y darle clic a “hard mode” o “modo difícil”.
Si te parece muy complicado o el modo difícil simplemente no es para ti, puedes regresar y desactivarlo.
Wordle: Una historia de amor
Debajo del increíble éxito que ha tenido este juego en los últimos meses se esconde una historia de amor. El juego inicialmente nació como un regalo del ingeniero de software Josh Wardle a su esposa para entretenerse solo entre ellos durante la pandemia. El título es una mezcla de su apellido y word, “palabra” en inglés.
Es así como pasaron de jugar primero ellos, después la familia en un grupo de WhatsApp, donde comprobó lo adictivo que podía ser. Por ello, en octubre de 2021, lanzó la web de ‘Wordle’. Dos meses después, había 300.000 personas jugando cada día.