Publicidad

Wi-net y Optical registró 44.4% de participación en el mercado de Lima y Callao y desplazó del primer lugar a Telefónica

A nivel nacional, Telefónica aún mantiene el primer lugar, con una participación de 42.9%, seguida por Wi-net y Optical, que lograron un 25.2%.
Por Gabriela Bárcena
Internet

El servicio de internet actualmente ha dado un gran giro con el nuevo servicio de fibra óptica. Es así que, para junio de 2022, se registraron 875 187 conexiones con esta tecnología.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), informó que esta tecnología alcanzó un crecimiento de 89.2%, frente a junio de 2021.

Además, los lugares en los que mayor incremento presentó fueron Lima y Callao, con un 149.5% más, frente al mismo periodo del año pasado.

Por su parte, Rafael Muente Schwarz, presidente ejecutivo de OSIPTEL, explicó que las medidas regulatorias han contribuido a que la fibra óptica tenga mayor dinamismo y competitividad en el mercado.

Asimismo, el ingreso de nuevos proveedores, ha incrementado la oferta, indicó.

Wi-net y Optical Tecnologies líder en el mercado

PUNKU, herramienta informática, difundió los resultados de la participación de empresas operadoras en el mercado de internet fijo con fibra óptica, en Lima y Callao, donde lideró Wi-net y Optical.

De esta manera, la empresa obtuvo una participación de 44.4% en junio de 2022, mientras que Telefónica tuvo un 30%.

Claro alcanzó 6.8% y empresas como Fiberlux y Fiberline ha logrado entrar poco a poco en el mercado, obteniendo un 4%.

Por otro lado, a nivel nacional, Telefónica aún mantiene el primer lugar, con una participación de 42.9%, seguida por Wi-net y Optical, que logró un 25.2%, Claro con un 14.2%, Wow con 6.3%, Fiberlux y Fiberline 2.9%, entre otras empresas que representan el 8.7%.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.