Está claro que la marca de ropa, calzado y moda en general Louis Vuitton es una de las empresas más famosas en todo el mundo, incluso puede decirse que adquirir uno de sus productos puede considerarse un lujo.
Walter Gutiérrez jamás pensó que sería demandado por la tienda, luego de haber adquirido legalmente algunas prendas en LV. Conoce su historia a continuación.
Productos
Esta historia se traslada al 10 de noviembre del 2020, Gutiérrez llegó a Lima después de pasar sus vacaciones en Nueva York. En su llegada fue intervenido por las autoridades del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por unas presuntas irregularidades en la compra de sus productos en las tiendas Louis Vuitton.
Esto llamó la atención a los miembros de la Aduana quienes indicaron que los productos lucían como imitación, por lo que decidieron incautarlos.
Tres pares de zapatillas de mujer, uno de sandalias y uno de zapatos de hombre entre los productos que retuvo Aduanas.
Entre los argumentos que mencionó Gutiérrez, sostuvo que contaba con los recursos económicos para adquirir los productos en Louis Vuitton, pero en su momento no contó con las pruebas necesarias para convencer a Indecopi.
Por su parte, la sede central de Louis Vuitton en Francia, la marca declaró que los artículos no eran originales por los siguientes factores:
- Las flores de decoración estaban deformes.
- El logo no se encontraba con la posición exacta.
- Las letras estaban inclinadas.
En ese sentido, Indecopi impuso a Walter Jacobo Gutiérrez una multa de 4.8 UIT; es decir, más de 18.400 soles más costos administrativos por vulnerar los derechos de propiedad intelectual.
Esta situación cambiaría luego que Walter Gutiérrez apelará en segunda instancia. Aquí pudo demostrar el reporte de todas sus compras en Louis Vuitton que realizó en la sucursal de la Quinta Avenida en Nueva York.
Finalmente, Louis Vuitton presentó una contrademanda para anular el proceso y buscaron que este indemnice a la compañía por el supuesto error. Hasta el día de hoy, los productos de Walter Gutiérrez continúan retenidos por Aduanas.