Para el piurano Giancarlo Aguirre Vilela, una de las principales motivaciones de estudiar administración de empresas fue, precisamente, hacer empresa y crear impactos positivos en el entorno.
A inicios de 2019, junto a su esposa Cindy Arroyo Castillo, y tomando en cuenta su afinidad por la gastronomía (sobre todo en la preparación de parrillas), empezó a cocinar la idea de abrir un restaurante en un terreno familiar ubicado en la Av. Chulucanas, muy cerca a la nueva ciclovía de la ciudad de Piura.
No es hasta un año después; es decir, inicios de 2020, que se puso en marcha la construcción del local en donde estaría ubicado Waikiki, su restaurante. Sin embargo, cuando los trabajos estructurales estaban por acabar, llegó la pandemia y la historia siguiente que todos conocemos: confinamiento y varias restricciones.
Pandemia: una oportunidad para girar, temporalmente, el negocio
Con la cuarentena, indefinida, impuesta por el Gobierno desde la quincena de marzo de 2020, Giancarlo y Cindy descubrieron una necesidad en su casa, que, posteriormente, le sacarían provecho hasta que la situación se regularizara y pudieran inaugurar su restaurante.
«Nos dimos cuenta que no encontrábamos variedad de fruta fresca en los supermercados. Así que tomé contacto con un amigo de la universidad con negocio en el Mercado Mayorista Ecomapsa y con su orientación decidimos tomar acción; es decir, comenzamos con el delivery de frutas y verduras», cuenta Aguirre Vilela.
En abril del año pasado, el restaurante Waikiki se transformó en Waikiki Store, un servicio de delivery de frutas y verduras, que atendía solo a familia, amigos y referidos de la pareja de esposos. De acuerdo con Giancarlo, la toma de pedidos solo se realizaba vía Whatsapp, porque querían asegurar la cercanía con los clientes, «así como cuando coordinas con tu caserito».
«De esta manera nos sumergimos en el mundo del comercio. Esta experiencia nos ofreció una maestría en gestión de proveedores. La pandemia nos trajo una doble dosis de resiliencia para enfrentar de forma rápida los escenarios cambiantes de la coyuntura actual», asegura el emprendedor.
Waikiki restaurante: una realidad
En el mes de julio, con la apertura de ciertas actividades gradualmente, Giancarlo y Cindy fue adquiriendo mobiliario, equipos y completando trabajos en el local del restaurante.
Waikiki comenzó operando con un formato snack juguería express con el fin de ganar experiencia en un rubro en donde la pareja estaba recién comenzando. No es hasta noviembre cuando llevaron a cabo la propuesta de valor de Waikiki Snack & Grill.
«Somos un espacio que promueve la gastronomía como instrumento perfecto para crear y compartir experiencias. Waikiki significa ‘agua que emana de la tierra’, y precisamente buscamos transmitir una experiencia fresca, jovial y positiva», comenta el administrador de empresas .
Propuesta gastronómica
La propuesta gastronómica de Waikiki abarca desayunos, barra de jugos, platos marinos, hamburguesas artesanales, platos a la parrilla y menú Pizarrita Waikiki. Todo ello en formato de atención en salón/terraza, para llevar y delivery. Cabe destacar que el restaurante realiza la atención de brunch y menú a oficinas y hogares.
Asimismo, la Terraza Waikiki está a disposición para que los clientes puedan realizar trabajo remoto en un ambiente diferente.
«Para seleccionar los productos de la carta nos enfocamos en que guarden relación con momentos clave. Por ejemplo, en nuestros brunch, destacamos un buen café o un batido de fresa con leche al medio día. En el almuerzo y con el sol piurano infaltable, el ceviche. Y, de noche, se comparte mejor con nuestras alitas y hamburguesas artesanales», señala.
Giancarlo refiere que la propuesta de valor de Waikiki es crear una experiencia en torno a una oferta gastronómica de calidad e integrarla en la vida diaria de sus clientes, con un ambiente fresco y a su vez acogedor, con el compromiso de un equipo de profesionales para asegurar gratos momentos.
¿Cómo puedo realizar un pedido?
Facebook: Waikiki Snack & Grill
Instagram: @waikiki.piura
Número de pedidos: 944 652 919
Dirección: Urb. Los Ingenieros MZ «I» Lote 8 – Veintiséis de Octubre (Ref. Av. Chulucanas a la altura de la UCV).