Actualidad

Vladimir Cerrón: Hoy evalúan pedido de prisión preventiva por 36 meses

La fiscalía también pidió la medida preventiva para los congresistas Waldermar Cerrón y Guido Bellido.

Por Kathia Guevara Cruz Publicado: Últ. actualización: 18 noviembre, 2022 23:20
2 minutos
Vladimir Cerrón
Publicidad

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional evalúa este viernes 18 de noviembre la medida de prisión preventiva en contra de Vladimir Cerrón, Waldemar Cerrón (su hermano) y Guido Bellido por el presunto delito de organización criminal y lavado de activos.

Los acusados son investigados por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos. De acuerdo a la tesis fiscal, los aportes realizados por el secretario general del partido y los parlamentarios provendrían de actos de corrupción, como los casos «Los dinámicos del centro» y «La gran familia».

El pedido fue presentado por el fiscal provincial de lavado de activos Richard Rojas Gómez y será evaluado por el juez John Pillaca a las 15:00 horas.

Si bien Vladimir Cerrón indicó que todos sus ingresos están justificados, el Ministerio Público detectó que tuvo un desbalance patrimonial mayor a 6.3 millones de soles entre los años 2008 y 2021. Para la fiscalía, Cerrón es el cabecilla de una organización criminal que se dedica lavado de dinero de origen ilícito a través de las finanzas de Perú Libre.

Las cuentas del secretario general del partido oficialista, sostiene la fiscalía, habrían sido utilizadas para realizar operaciones de recepción, transferencia y conversión de dinero. Cerrón, según encontró el informe, tiene múltiples cuentas a su nombre en el BBVA, BCP, Banco de la Nación y Caja Huancayo.