Tras la jubilación, la mayoría de personas cobra una pensión bastante baja , que apenas logra satisfacer sus necesidades básicas. De ahí que haya tantas luchas por parte de los gremios y las asociaciones para lograr el abono de una pensión digna. En esta situación, algunas personas se cansan de esperar cambios y deciden actuar. Este es el caso de un suizo que cambio de manera legal su sexo para obtener ventajas en torno a esta remuneración. En esta nota te contamos su historia.
Viral: Cambio de sexo por conveniencia
En Suiza, el sexo femenino puede jubilarse a los 64 años, mientras que los hombres deben esperar a los 65. Además, a diferencia de los hombres, gozan de ciertos beneficios para compensar la brecha en estas asignaciones tras dejar de laburar.
En esta línea, el residente de Lucerna aprovechó una ley nueva, promulgada en enero de este año, que permite el cambio de sexo y nombre en el registro civil, tan solo sin tener que proporcionar mucha información ni documentos médicos o de un organismo oficial y expresándola «convicción íntima» de que su género no se corresponde con su sexo.
Viral: El caso está en los tribunales
Según los familiares de este ciudadano la única razón del cambio de sexo es para obtener beneficio de la ley, y , aunque a nivel de teoría existen regulaciones para impedir que lo haga, los funcionarios no tienen la obligación de comprobar las motivaciones de la persona que solicita el cambio de sexo, por ello, dan por hecho la veracidad de su palabra.
Actualmente, este caso se encuentra en manos de los tribunales y serán los jueces quienes juzguen la acción.