Utilidades

VIDEO | Tania Ramírez a Juliana Oxenford: «Eres una sicaria mediática y sin vergüenza»

La reportera y la legisladora tuvieron una entrevista incómoda que rápidamente se volvió popular en las plataformas digitales.
Por Eduardo Sotomayor
2 minutos
Publicidad

El pasado jueves 2 de marzo, en el programa «Al estilo Juliana», la periodista Juliana Oxenford y la congresista Tania Ramírez se enfrentaron cara a cara para hablar sobre la política de nuestro país. No obstante, la reportera y la parlamentaria terminaron teniendo una discusión intensa.

La congresista fue convocada al programa de televisión de esa noche para ser entrevistada y hablar sobre un tuit que publicó recientemente acerca de algunos periodistas. Durante la charla y en respuesta a las preguntas formuladas por la presentadora, la legisladora enfrentó a Juliana Oxenford en vivo.

Tensión entre Juliana Oxenford y Tania Ramírez

Juliana Oxenford preguntó a Tania Ramírez el porqué de incluirla dentro de su tuit. En específico, la congresista publicó: «para un sector de la prensa no es noticia que Minedu haya despilfarrado más de S/. 728 millones de soles en coimas disfrazadas de ‘consultorías». Esto en el contexto del escándalo de las consultorías del Ministerio de Educación.

El programa Beto a Saber recopiló los hechos de la entrevista.

En medio de la tensa entrevista entre la periodista y la parlamentaria, Ramírez prefirió no responder a las acusaciones y, en cambio, cuestionó a Oxenford por un comentario que habría hecho sobre ella en el pasado. Según la parlamentaria, la periodista había dicho que solo va al Congreso para «calentar el asiento».

La discusión entre ambas continuó y la situación se complicó aún más cuando Juliana Oxenford insinuó que la congresista había cometido robo en un supermercado. Además, la comunicadora también cuestionó a la parlamentaria por hacer TikToks durante su horario de trabajo en el Congreso. La periodista calificó esta conducta como «bastante tonta».

Los hechos se volvieron virales en redes sociales. Muchos usuarios han manifestado su descontento con la actitud de ambas partes, considerando que la discusión fue banal y se salió de control. En todo caso, el episodio ha dejado en evidencia la tensa relación que existe entre la prensa y la clase política en el país.