Tendencias

Viaja a Madrid y descubre su gastronomía

Madrid es ese lugar ideal para que los visitantes conozcan y disfruten de su cultura a través de sus platos.  Su variada gastronomía y su afinidad para deleitar cualquier paladar la convierten en la capital de las tapas.
Por Redacción Infomercado
5 minutos

Una de las mejores formas de conectar y disfrutar de un nuevo destino es a través de su gastronomía. Por eso se convierte en una de las mayores dichas que debe gozar todo viajero. Y es que, Madrid es ese lugar ideal para que los visitantes conozcan y disfruten de su cultura a través de sus platos. 

Su variada gastronomía y su afinidad para deleitar cualquier paladar la convierten en la capital de las tapas. Por lo que, los bares y restaurantes predominan por doquier para satisfacer las demandas del más intenso comensal. 

Si te emociona y estás pensando en viajar a Madrid y descubrir su magnífica gastronomía.  Los vuelos Lima Madrid están de oferta y son directos hasta la capital española.  

No esperes más y prepara tu paladar ¡Empecemos! 

Los platos típicos que se sirven en Madrid 

Las cualidades que distinguen la gastronomía madrileña son su exquisito uso de aceites y especias, como el perejil y el olivo. Sus calles se llenan de ricos olores como los guisos, frituras, panes y diferentes postres. Por eso los platos típicos que se sirven en Madrid son los siguientes: 

La paella 

La paella sin duda es uno de los principales platos que encabeza la gastronomía española. Por eso al probarla no solo se prueba un plato típico, sino que se disfruta de la esencia del país europeo y la historia que envuelve tal delicia.

La combinación de diferentes ingredientes convierten a la paella en uno de los platos favoritos no solo de los madrileños sino también de los visitantes. Y es que todos los restaurantes de la capital europea ofrecen a la paella como una deleitosa experiencia culinaria. 

Cocido madrileño 

El segundo plato que se debe probar al viajar a Madrid es el cocido madrileño.  Sin duda una delicia culinaria que describe años de tradición. Y es que, cada plato que se degusta en Madrid cuenta con una historia que forma parte del legado cultural español. 

El cocido madrileño por lo general se consume en invierno, y está constituido por ingredientes particulares como, carne, garbanzos, fideos y verduras.

La manera tradicional de servir este increíble plato es tomando en primer lugar la sopa. O también se le añaden los garbanzos y la carne para tomar todo junto. Anteriormente se le conocía por olla podrida. Ya que los comensales disfrutaban en primer lugar de la carne. 

Gallinejas 

La gallineja es un plato delicioso que todo turista debe probar al viajar a Madrid. Especialmente a los amantes de la carne. Se trata del intestino de cordero lechal el cual es preparado de manera particular. Freído en su propio sebo y servido con un chorrito de aceite. 

Este plato guarda una historia, y es que en su inicio era un plato que solo preparaba la clase trabajadora. Pero con el tiempo el plato fue adquiriendo tal importancia hasta convertirse en toda una delicia gastronómica. 

Huevos estrellados 

Un desayuno típico madrileño debe incluir unos deliciosos huevos estrellados. Este plato está realizado con simples ingredientes pero deliciosos. Se sirve sobre una cama de patatas fritas y se le añade jamón o chorizo, por último unos buenos huevos fritos.

Es la estrella en la gastronomía madrileña, por lo que todos los visitantes deben probar casi por obligación. Lo mejor es que en cualquier lugar de Madrid se pueden degustar unos ricos huevos estrellados. 

Bocadillos de Calamares 

El bocadillo de calamares es un plato muy madrileño, el cual despierta el interés de los visitantes. Se trata de unos anillos de calamar que se sumergen en harina y luego se fríen en abundante aceite de oliva. 

Es un plato súper exquisito el cual se sirve como bocadillo o medios bocatas y se puede disfrutar en los diferentes restaurantes y bares que tiene la ciudad. 

Rosca madrileña 

El ingrediente principal de la rosca madrileña es la carne de ternera, por lo que se convierte en una de las delicias de la ciudad europea. Se prepara mezclando la carne con cebolla, huevo y panceta, se le da forma de roscón, luego se fríe y se le añade salsa de tomate. Por lo general se acompaña con patatas. 

Es un plato delicioso que todo visitante debe probar al visitar Madrid, ya que si algo caracteriza la comida española es su sabor, variedad y combinación de ingredientes. 

Callos a la madrileña

La ternera siempre es la protagonista en los platos madrileños, y este exquisito plato se prepara con las entrañas de la ternera. Las cuales se limpian muy bien y luego se cosen. Para muchos visitantes probar este plato resulta un tanto extraño, pero bien vale la pena.

Churros 

Los churros ocupan un lugar importante en la gastronomía española. Un buen desayuno madrileño está compuesto de unos ricos churros con una taza de chocolate. En todos los bares y restaurantes se puede degustar unos deliciosos churros al mejor estilo madrileño. 

Este es un plato dulce que muestra la variedad en la comida española. Forma parte de esas delicias que valen la pena disfrutar al visitar Madrid. 

Tortillas de patatas 

La tortilla de patatas es otro plato que representa en todo el mundo la gastronomía española. Suele prepararse con huevos y patatas, aunque también se le añaden otros ingredientes. Es un plato ideal para degustar en la comida debido a su contundencia. 

En cualquier bar o restaurante que visites en Madrid podrás disfrutar de una deliciosa tortilla de patatas. 

Besugo a la madrileña 

El besugo a la madrileña es un pescado que se prepara con aliños y luego se mete al horno. Lo curioso de este plato es que debe quedar jugoso, por lo que no debe estar más  de 20 minutos en el horno. 

Este rico plato suele consumirse en épocas navideñas, pero los bares y restaurantes de la ciudad lo ofrecen en cualquier fecha del año. 

Sopa de ajo 

Si hay un plato que distingue a la gastronomía madrileña es la sopa de ajo, llena de olor y sabor que enloquece a cualquier visitante. Se prepara un sofrito de ajos previamente cortados, luego se le agrega jamón y por último unos trozos de pan. Sin duda toda una delicia culinaria que vale la pena disfrutar al viajar a Madrid.