Según datos de Niubiz, compañía de procesamiento de pagos e impulsora de la evolución de las transacciones digitales en Perú, el volumen de las ventas mediante billeteras electrónicas llegó a los S/94 mil millones en 2024, reflejando un crecimiento de 136% en comparación al 2023.
Crecimiento de billeteras electrónicas
Según Melissa Pelosi, Chief Business Officer Dominio Procesamiento de Niubiz, el 2024 fue un año muy retador, donde el crecimiento de las transacciones interoperables, en comparación al 2023, fue de 2.3 veces en términos de transacciones procesadas.
Además, el total de pagos digitales realizados con tarjetas bancarias y billeteras electrónicas procesados por Niubiz alcanzó los S/155 mil millones este año, consolidando la digitalización del sistema financiero en el país.
Es preciso indicar que el uso de billeteras electrónicas ya no se limita solo a transacciones de persona a persona, sino que también se sumó a casos de uno como pagos con QR en comercios y pagos en plataformas como Apple Pay, Samsung Pay y Google Pay.
Con estas tendencias, el Perú avanza hacia un ecosistema de pagos cada vez más digitalizado, promoviendo la formalización y el acceso a servicios financieros modernos para millones de peruanos.
Asimismo, el auge de estas plataformas fue evidente en su evolución internanual, que muestra un crecimiento sostenido año tras año, con dos momentos importantes: la digitalización a raíz de la pandemia y el crecimiento debido a la interoperabilidad de las billeteras.