Bajo el compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, Urbanova y Equans unen fuerzas para presentar un proyecto de energía renovable en la Torre del Arte, ubicada en el distrito de San Borja.
Se trata de la implementación de un sistema solar fotovoltaico, con una capacidad instalada de 31.8 kWp y una potencia de salida máxima de 25 kW, que servirá para maximizar la captación de los rayos del sol y convertirlos en energía.
Consta de 53 módulos fotovoltaicos de 600Wp ubicados en la azotea del edificio. Se montarán sobre estructuras de aluminio diseñadas especialmente para maximizar la captación solar.
Además, se conectarán a un inversor de 25 kW. Este dispositivo se encarga de transformar la energía eléctrica generada por los módulos en electricidad utilizable dentro del edificio.
El proyecto se completa con la adición de un sistema de control medidor bidireccional Solis-EPM-5G que permite un monitoreo integral de la energía. No solo ofrece información detallada sobre la energía generada y consumida, sino que también previene la inyección de excedentes a la red eléctrica, por lo que optimizará el consumo de energía.
Beneficios ambientales
Esta iniciativa en la Torre del Arte no solo busca generar energía limpia, sino también contribuir a la protección del medio ambiente.
Así, será capaz de generar un ahorro anual de 8.57 toneladas de emisiones de CO2, lo que equivale al consumo energético de 25 viviendas o a la plantación de 129 árboles durante 10 años. De la misma forma, la energía generada por los paneles solares es similar a la que utilizan 25 residencias en Lima o 193 viviendas en zonas rurales.