Emprendimientos

Upgrap: la app para cambiar desde una concha de mar hasta una casa, inspirada en TikTok

Tras la escaza dinamización de la economía, pocos ingresos, la reinvención de muchos negocios, falta de liquidez y trabajo, el ingeniero industrial e influencer en TikTok Juan Diego Curisinche llegó a la conclusión de un modelo de negocio innovador: Upgrap, un aplicativo de intercambios que cuenta con 11 categorías, desde ropa hasta videojuegos.
Por Miguel Calle Infante Publicado: Últ. actualización: 8 febrero, 2022 19:03
3 minutos

Juan Diego Curisinche es un creativo ingeniero industrial que le nació la curiosidad y, a modo de juego, descargó la red social Tik Tok.

En esa travesía se percató, a modo de sorpresa, el alcance y la cantidad de reproducciones que podría tener un vídeo corto de menos de 30 segundos.

Después de un tiempo, Juan Diego, ya era un influencer en Tik Tok. Sin embargo, sentía que ahí no debía quedar todo. Desde ese punto, surgió la duda de que negocio sería bueno emprender en pandemia.

‘Cabechoni’ y Upgrap.

En la debilidad está la oportunidad

La escaza dinamización de economía, pocos ingresos, la reinvención de muchos negocios, falta de liquidez y trabajo, llegaron a la conclusión de un modelo de negocio innovador: Upgrap, un aplicativo para intercambiar cosas.

«Yo vi en un vídeo, una chica que quería cambiar un clip de pelo hasta llegar una casa, me pareció alucinante y factible», comenta Juan Diego.

PUEDES LEER >>> Klaseuno, la startup piurana seleccionada por Mastercard para una incubación

Y a modo de experimento social, Juan Diego comenzó con el tema de intercambio cuando se fue de vacaciones a la playa.

«Me fui a la playa y encontré una conchita de mar, entonces en un vídeo de 20 segundos expliqué que a través de este objeto quería llegar a un casa», comentó.

Upgrap inició con 900 soles

En un inicio, Juan Diego contó con una inversión de 900 soles para crear Upgrap, una plataforma colaborativa que conecta personas alrededor del mundo que quieran intercambiar objetos.

Ayudados por el campañas orgánicas a través de TikTok, Upgrap ha logrado obtener más de 11 mil usuarios, desde el 17 de enero de 2021, que crecen con el pasar de los días.

TE PUEDE INTERESAR >>> Sharwinn, el emprendimiento que enseña el éxito a pequeños negocios

Upgrap es un término inglés que se relaciona con «subir de escalón». «Yo en un inicio quería cambiar una conchita de mar, luego me dieron un bicicleta, y así iba subiendo de escalón», narra Juan Diego.

Cabe resaltar que, Juan Diego creo una plataforma colaborativa que conecta personas alrededor del mundo que quieran intercambiar objetos, sin la necesidad de incurrir en transacciones monetarias.

Equipo de Upgrap.

En Upgrap no pagas ni compras nada

Se sabe que Upgrap cuenta con 11 categorías, desde ropa hasta videojuegos. Y los pasos a seguir en la plataforma son tres:

  1. Registrarse
  2. Crear una publicación
  3. Negociar.

Además, Upgrap cuenta con chat seguro y hasta la fecha, es una plataforma sin ningún costo.

Sin embargo, para el 2022, Juan Diego plantea lanzar una nueva fase para usuarios premium, donde permitirá a las personas invertir en grupos personalizados de intercambio.

Datos

  • El equipo de Upgrap participó en el 2021 en un proceso de incubación de la Universidad de Lima, y más allá de obtener el capital semilla que ofrecía el mismo, la intención era el check de participar en un evento de startup. Lo que servía como una validación.
  • Juan Diego Curisinche tiene amplio conocimiento en el Área de Negociación de Compras de Tecnología de la Información (TI) en el Banco de Crédito del Perú (BCP); además de experiencia en área comercial en el sector inmobiliario, consumo masivo y banca.
  • Actualmente se desarrolla en el campo corporativo y se desempeña como negociador en Credicorp.

Contacto