Diferentes universidades de Piura suspendieron las clases virtuales por el duelo nacional que vive el Perú a raíz de los fallecimientos de Inti Sotelo Camargo y Bryan Pintado Sánchez en la marcha nacional del pasado 14 de noviembre.
La Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) publicó un comunicado en su cuenta oficial de Facebook lamentando lo sucedido y anunciando la suspensión de clases durante una semana.
«La UPAO manifiesta su invocación a los poderes del Estado para que en sus decisiones prevalezcan los intereses del pueblo y el pleno respeto a la democracia», se lee en el documento virtual.
La Universidad de Piura (UDEP), por su parte, suspendió actividades hasta el lunes 23 de noviembre. «Esperamos que sean jornadas para reflexionar sobre lo ocurrido y reforzar el respeto, el diálogo y la paz», se lee en la carta.
La Universidad Nacional de Piura, por su parte, emitió un comunicado firmado por el rector Omar Vences Martínez en el que expresa sus condolencias a los familiares de los dos fallecidos.
«Exhortamos a las autoridades políticas a trabajar de manera urgente para restablecer el orden y la paz en nuestro país con pleno respeto a los derechos humanos», dice el comunicado.
Por otro lado, se supo que los alumnos de estas universidades se estarían organizando para marchar pacíficamente estos días en la ciudad de Piura.