Negocios

Uber incorpora anuncios publicitarios en su app mientras brinda sus servicios

Los anuncios de video se ejecutarán en la app mientras los usuarios esperan a que lleguen sus conductores y mientras dure el viaje.
Por Renato Ubillús Publicado: Últ. actualización: 21 junio, 2023 18:09
2 minutos
Uber

La empresa de app móvil encargada de transportar a las personas a distintos puntos del país anunció que empezará a mostrar anuncios de larga duración durante la espera de la llegada de los vehículos de los usuarios.

Iniciarán pruebas en estados unidos

El vicepresidente y gerente general de la división de publicidad de Uber, Mark Grether, anunció que la app con anuncios llegará primero a Estados Unidos y espera ser lanzado en el resto del mundo pronto.

Los anuncios de video se ejecutarán en la app mientras los usuarios esperan a que lleguen sus conductores y mientras dure el viaje, según dio a conocer el The Wall Street Journal.

Crecimiento de la empresa

Este cambio se da como parte de una estrategia de crecimiento de la empresa, señala el presidente ejecutivo Dara Khosrowshahi, quien afirmó a los analistas a principios de año que la base de anunciantes activos de la empresa había crecido un 80 % con respecto al año pasado.

Solo en el primer trimestre del 2023, 345 mil comerciantes compraron anuncios en la app, superior a los 315 mil del último trimestre del 2022. La gran parte de ellos fueron reproducidos en Uber Eats.

Además, es posible que muchos de estos anuncios duran hasta 90 segundos, una cantidad absurdamente más alta que las de otras plataformas, las cuales ya han iniciado este tipo de operaciones.