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El turismo crecerá 10% en Semana Santa por viajes y gastronomía

Economista señala que los sectores de transporte y gastronomía enfrentarán la mayor demanda y requerirán potenciar sus recursos humanos y logísticos.
Por Andersson Panta
2 minutos

El sector turismo, uno de los mas golpeados durante la pandemia, crecerá por encima del 10% durante Semana Santa.

Así lo mencionó Juan Ocampo Risco, docente de la carrera de economía de UPN, quien asegura que con el aumento de la actividad económica y la ampliación de aforos impulsarán el desarrollo de la industria.

“La recuperación del empleo incide en los ingresos y en las decisiones económicas de las familias para hacer turismo. La cantidad de viajes se incrementaría en un 20% con las facilidades del nuevo aforo y los avances en la actividad económica. Esperemos que los bloqueos de carreteras y paros en las regiones se superen para aprovechar Semana Santa”, sostuvo.

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Transporte y gastronomía

Para Ocampo, los sectores de transporte y gastronomía enfrentarán la mayor demanda y requerirán potenciar sus recursos humanos y logísticos. Señaló lo fundamental de ofrecer un buen servicio para que el turista regrese y lo recomiende.

También indicó que estas fechas consideradas turísticas no alcanzarán los niveles económicos pre pandemia, porque el empleo formal tuvo una fuerte caída y no se recupera en su totalidad. “Se debe potenciar la infraestructura para mejorar el acceso a algunos sitios turísticos”, añadió.

Turismo en la Libertad y Cajamarca

El economista señaló que el turismo liberteño recibirá el impulso deseado si se difunden sus atractivos turísticos a nivel nacional. “Esta región tiene hermosas playas, paisajes impresionantes en su serranía e interesantes costumbres. Las empresas encuentran una gran oportunidad en ofrecer paquetes que promuevan visitar diversos distritos cercados a la costa y sierra de La Libertad”, resaltó.

Sobre Cajamarca, el especialista comentó que se caracteriza por tener festividades tradicionales, el turismo de aventura y ruinas arqueológicas.

Entre los principales desafíos que enfrenta el sector en ambas regiones, se encuentra la promoción de alianzas estratégicas para generar tours que permitan al viajero conocer mejor las ciudades, sostuvo.

Las empresas de hospedaje y gastronomía deberían agruparse para adquirir recursos o insumos en volumen, y de esta forma reducir costos”, finalizó.

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