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Transportes: ¿Qué hacer si una empresa pierde tu equipaje?

Indecopi destacó que la pérdida, robo, avería o destrucción, es responsabilidad completamente de la empresa que ofrece el servicio de transporte aéreo o terrestre.
Por Gabriela Bárcena
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Transporte equipaje

Durante las fiestas el número de viajes incrementa considerablemente y pese a que las empresas de transportes toman las precauciones necesarias, podrían ocurrir algunos inconvenientes.

Por ello, en el marco de su campaña Navidad Segura, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) brindó algunas recomendaciones para que los viajeros embarquen correctamente su equipaje.

¿Cómo embarcar correctamente el equipaje?

Indecopi destacó que la pérdida, robo, avería o destrucción, es responsabilidad completamente de la empresa que ofrece el servicio de transporte aéreo o terrestre.

Asimismo, brindó algunos consejos para evitar inconvenientes al momento de embarcar el equipaje:

  • Exige el ticket de registro al momento de ingresar el equipaje a bodega, pues te servirá para reclamar en caso de pérdida, robo o avería.
  • Informar a la aerolínea o empresa de transporte en caso lleves algún objeto de valor en tus maletas.
  • Tu equipaje debe llegar a tu destino en la misma fecha y hora que tú.

¿Qué hacer en caso de pérdida o daños?

La empresa de transporte debe responder ante cualquier inconveniente con tu equipaje, si no lo hace o no cubre los daños, puedes presentar un reclamo en el Libro de Reclamaciones y el proveedor tendrá 15 días hábiles para responder.

Si no lo hace, podrás presentar un reporte a Indecopi por medio de sus canales de atención: su portal Reclama Virtual, su correo electrónico sacreclamo@indecopi.gob.pe o al WhatsApp Aeropuerto 985 197 624.