Emprendimientos

Transporte Melmont: De trabajar en una granja a ser proveedor logístico de grandes marcas del retail en Perú

Transporte Melmont cuenta con clientes como Cencosud, Tottus y Supermercados Peruanos.

Por Iveth Yamunaque
5 minutos
Historia de Transporte melmont

Melvin Montalvo fue marcado por los motores y las rutas desde pequeño, no solo superó obstáculos personales y económicos, sino que hoy lidera una empresa logística que trabaja con marcas grandes marcas del retail en Perú. Infomercado conversó con Melvin para conocer la historia de Transporte Melmont y sus proyecciones.

Melvin Montalvo Romero

Melvin Montalvo nació en Áncash, pero creció en Lima, donde su padres llegaron buscando un futuro mejor. Desde niño, estuvo rodeado de motores, luces y rutas que conectaban la capital con las provincias, lo que despertó en él una fuerte pasión por el transporte.

Cada marzo, mientras otros niños se alistaban para ir al colegio, Melvin veía a su padre alistar su camión Dodge 500, que transportaba productos a distintas partes del país. Esto marcó a Melvin y lo influenció para que más adelante ideara un negocio.

Antes de emprender

La familia de Melvin inicia en el rubro emprendedor a finales de los años 80, en una épica difícil para el país, marcada por la inflación y la inestabilidad. Su familia, que trabajaba en transporte, tuvo que reinventarse y empezaron a vender esteras en Ventanilla.

Poco a poco, el negocio familiar creció y se convirtió en una ferretería. Con 15 años, Melvin aprendió a manejar y participar activamente en las labores del negocio. Sin embargo, entre 1994 y 1998, un problema familia obligó a mudarse a Comas, donde las condiciones eran distintas, por lo que tener una ferretería se volvió poco rentable.

Tiempo después, ante la falta de oportunidades y algunas decisiones personales, decidió continuar sus estudios en provincia. Sin embargo, regresó a Lima en el 2000, año en el que sus padres iniciaron un restaurante.

Inicios de Transporte Melmont

Melvin, con el pasar del tiempo, trabajó en granjas, fue cobrador de combi y ocupó diferentes puestos en el rubro transporte. A los 23 años obtuvo su licencia de conducir y se dedicó el taxi, sin embargo, una infracción le costó la licencia por un año, por lo que ingresó a trabajar a una empresa de almacenes.

Cuando se quedó sin empleo, recuperó su licencia y empezó una nueva etapa en el rubro de transporte. Inició manejando vehículos ajenos, con la meta de algún día tener su propio camión, como antes lo hizo su familia.

Entre 2012 y 2015 transportó carga pesada para minas, una experiencia que fortaleció sus habilidades técnicas y le mostró la importancia del trabajo formal y seguro.

Con lo ahorrado, junto a sus hermanos, lograron comprar su primer camión y formaron una empresa familiar. Luego, adquirieron una segunda unidad, en diciembre de 2019.

Sin embargo, en marzo de 2020, llegó pandemia. Sin ingresos, el crédito se volvió una carga, así que buscaron alternativas. Es así como entraron a trabajar con Avinka, repartiendo productos perecibles, pero al poco tiempo un contagio en la planta los obligó a detener sus operaciones.

Melvin no se detuvo e incursionó en el delivery, firmaron contratos con empresas como Oechsle y eso le permitió terminar de financiar la tercera unidad de transporte. De esta manera fueron cerrando contratos con otras empresas e impulsando su crecimiento con un camión de 10 toneladas.

Crecimiento

El 2023 fue año decisivo para su vida. Luego de varios años trabajando junto a sus hermanos, surgieron algunas diferencias que lo llevaron a dejar el negocio familiar. Sin embargo, esto lo impulsó a comprar su propio vehículo y emprendió por su cuenta.

Ese mismo año empezó Transporte Melmont. Desde entonces el crecimiento no se detuvo. La demanda fue aumentando y con ella, también el compromiso por ofrecer un servicio de calidad. Para ello, sumó colaboradores a su equipo y amplió alcance para cumplir con sus clientes.

Actualmente, Melvin se encuentra al frente con cinco unidades operativas que brindan servicios logísticos en Lima Metropolitana. Su especialidad es la distribución, enfocándose en entregas de última milla y despachos a centros de distribución.

Proyecciones

Transporte Melmont cuenta con clientes grandes como Cencosud, Tottus y Supermercados Peruanos. Asimismo, se encuentra en conversación para empezar a trabajar con La Calera.

Por otro lado, también atiende a clientes estratégicos como Pamolsa, encargada fabricar descartables; Unilog, especialista en alamacenajes; y SSAYS, empresa de limpieza.

Contactos

Facebook: Melmont

Únete a la tribu de emprendedores

Sé parte de nuestra comunidad donde tendrás contenido exclusivo para potenciar tu negocio. Este es un espacio único donde los emprendedores como tú pueden encontrar el impulso, la inspiración y los recursos necesarios. Así, podrán hacer realidad sus sueños empresariales.

Tribu de emprendedores

Más información aquí: https://infomercado.pe/tribuemprendedores/