Cada semana Netflix estrena producciones que, rápidamente, escalan el ranking de lo más visto en la plataforma. En este sentido, existen cientos de películas con historias interesantes que cautivan a millones de personas. Sin embargo, el fuerte de la plataforma son las series, las cuales dan mucho de qué hablar durante su emisión, como es el caso de «Transatlántico», la nueva apuesta del gigante del streaming.
Desde su estreno, el pasado 7 de abril, el drama de época creado por Anna Winger se posicionó como una de las producciones más vistas en la plataforma, debido a la excelente recepción que tuvo en gran parte de Europa y algunos países de América y Asia, según el sitio oficial de Netflix.
Reparto
La miniserie está dirigida por Stéphanie Chuat y Verónique Reymond, y cuenta con un elenco conformado por: Gillian Jacobs como Mary Jayne Gold, Cory Michael Smith como Varian Fry, Corey Stoll como Graham Patterson, Lucas Englander como Albert Hirschman, Yoli Fuller como Souleymane Touré, entre otros.
¿De qué trata «Transatlántico»?
Nos encontramos en Marsella, Francia, durante la década de 1940, cuando dos personas y el Comité de Rescate de Emergencia (ERC) arriesgan sus vidas para ayudar a que miles de ciudadanos escapen de la ocupación nazi, entre los que están muchos artistas refugiándose en una villa en las afueras de la ciudad. Asimismo, mientras hacen lo posible para sobrevivir, surgen los vínculos más inesperados, reseña Diez Minutos.
¿Por qué «Transatlántico» es lo más visto en Netflix?
Es una historia real
Los hechos sucedieron en 1940. El periodista estadounidense Varian Fry, junto a la millonaria Mary Jane Gold y el economista Albert Hirschman, viajó a Marsella para rescatar a un pequeño grupo de personas de los nazis. Sin embargo, miles de solicitudes de ayuda comenzaron a llegar posteriormente, provocando la creación de una red de rescate que ayudó a miles de personas a escapar hacia Estados Unidos, algunos eran judíos, intelectuales, artistas, y opositores a Hitler, según GQ.
Incrementa la curiosidad
Debido a su corta duración de siete episodios, muchas de las historias y personajes que conocemos en pantalla quedan con algunos cabos sueltos, por lo que se presenta una característica muy fundamental de las series basadas en hechos reales: descubrir cuán ciertos son los acontecimientos que vemos, según The Hollywood Reporter.