El programa Trabaja Perú financiará la puesta en marcha de dos mil actividades de intervención inmediata, con el fin de generar más de 114 mil empleos temporales.
Estas se ejecutarán por 1,042 municipios y beneficiará a peruanos en condición de pobreza, pobreza extrema y afectados por la emergencia sanitaria del Covid-19.
► LEER TAMBIÉN: Produce: El Perú ya recibió más de dos millones de vacunas contra el Covid-19
Cabe mencionar que Trabaja Perú pertenece al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).
La priorización de estas actividades se hizo tras la evaluación de más de 2,400 fichas de AII presentadas por los gobiernos locales que Trabaja Perú focalizó este año y los cuales contaron con asistencia técnica gratuita.
Un total de 699 de las actividades serán financiadas por el programa del MTPE en la primera etapa de su convocatoria 2021.
Mientras que al amparo del Decreto de Urgencia 028-2021, con el cual se amplió el presupuesto inicial, se financiarán 1,334 actividades de intervención inmediata.
Las actividades se ejecutarán principalmente en las regiones de Huancavelica, Cajamarca, Puno, Áncash y Cusco, y representan una inversión superior a los 286 millones de soles.
Alianzas
De todas las actividades, 269 corresponden a las nuevas tipologías de intervención desarrolladas en alianza con los sectores Cultura, Salud, Comercio Exterior y Turismo, y Ambiente.
Estos son sectores con los que Trabaja Perú firmó acuerdos para fomentar la generación de empleos temporales.
Para mayores detalles de la convocatoria 2021 de Trabaja Perú, ingrese a este link.