Negocios

Tom Cruise: ¿Qué negocios tiene el actor y cuál es el monto de su millonaria fortuna?

El reconocido actor volverá a estar en la ceremonia de premios más importante del cine por su papel en Top Gun Maverick.
Por Renato Ubillús
Tom Cruise

Tom Cruise es uno de los actores más reconocidos en la industria del cine, su fama y reconocimiento mundial empezó cuando interpretó a Pete «Maverick» Mitchell en la película Top Gun de 1987, su buen trabajo lo catapultó como uno de los mejores actores para filmar películas de acción. En esta nota te contamos cuales son sus negocios y de cuánto es la millonaria fortuna del actor de 60 años.

¿Qué negocios tiene?

El actor ha estado ligado a la industria del entretenimiento desde la década de los 80’s como actor llegando a ganar un millonario monto de US$ 100 millones por volver a filmar la película que lo puso en los ojos del mundo. Además de ser actor, Cruise también ha realizado trabajo en el área de producción en la saga de Misión Imposible, donde encarna a su icónico personaje de «Ethan Hunt».

Además de ser actor y productor en sus películas más emblemáticas, Tom Cruise, también ha sabido sacar provecho de sus propiedades, pues el actor vendió muchos de sus inmuebles por precios como 39,5 millones de dólares. Estas mansiones están ubicadas en las zonas más exclusivas de Los Ángeles y Nueva York.

Además, el actor tiene derecho al 10 – 20% de los ingresos brutos del “primer dólar” de la película. Si tiene el 20% y se incluyen las ventas de transmisión en el futuro, es muy posible que Tom gane alrededor de $200 millones.

Millonaria fortuna

Tom Cruise, tiene un patrimonio neto de $600 millones de dólares gracias a su trabajo actoral, ya que durante las últimas tres décadas, ha protagonizado docenas de películas de gran éxito.