Tendencias

Todo lo que necesitas saber para equipar tu sala

Al igual que cualquier otro ambiente de la casa, la sala debe estar equipada con muebles y objetos que no sólo respondan a tu gusto sino que también sean prácticos y funcionales. Veamos cuáles son los objetos que no pueden faltarte.
Por Miguel Calle Infante

Al igual que cualquier otro ambiente de la casa, la sala debe estar equipada con muebles y objetos que no sólo respondan a tu gusto sino que también sean prácticos y funcionales. Veamos cuáles son los objetos que no pueden faltarte.

La sala es un espacio de la casa que está pensado para relajarnos, compartir momentos con amigos o familia y disfrutar del tiempo de ocio y entretenimiento. Por eso, necesitas contar con algunos muebles y objetos que hagan de este ambiente un lugar único para ti.

  1. Los muebles de la sala

En primer lugar, debes contar con un juego de sala que se adapte a tu estilo y te ofrezca todas las comodidades que necesitas. 

Existen muchas opciones de juego de muebles para sala entre las que puedes elegir. Debes saber que es el sitio en el cual te echarás a descansar luego de un arduo día de trabajo, a mirar alguna serie o película o simplemente para compartir una charla con un ser querido.

Si lo que quieres es un juego de sala moderno, el modelo Bilbao es el indicado para ti. De todas maneras, existen muchos otros estilos de juego de muebles para sala modernos.

Pero los muebles de la sala no son los únicos elementos que se encuentran en ella y que harán que cada momento sea especial, también puedes adquirir un centro de entretenimiento para ambientar y hacer más práctico el lugar.

  1. Centro de entretenimiento

Al igual que ocurre con los juegos de sala, puedes elegir un centro de entretenimiento moderno para tu casa. Este mueble es ideal para poder tener tu sala ordenada y con una decoración acorde a tu estilo.

Un centro de entretenimiento para tv es ideal para colocar no solo tu televisor sino también algunos libros, revistas, fotos y cualquier elemento de decoración que desees agregar.

Existen muchos modelos de centro de entretenimiento, para que puedas elegir el que más te guste. Pueden ser de estilo minimalista, moderno, vintage, clásico, europeo y muchos más.

Además, puedes elegir entre centros de entretenimiento de distintos tamaños y colores.

Un juego de sala cómodo, moderno y elegante que se adapte a tu estilo, junto con un centro de entretenimiento que combine con él, puede dar el toque que buscas a tu sala. Pero estos no son los únicos elementos que puedes incorporar.

  1. Otros elementos

Muchas veces la sala es el lugar de la casa elegido para los momentos de lectura. En ese caso, puedes sumar al espacio un juego de sala individual o doble y colocarlo junto a una lámpara de pie.

Este pequeño rincón hará que tus momentos de lectura sean más cálidos y especiales. Si colocas el juego de sala junto a alguna ventana, puedes aprovechar la luz natural del sol para leer, pero si decides leer por la noche, entonces una elegante lámpara te brindará la luz necesaria.

  1. Según el espacio

Si el espacio con el que cuentas en tu sala es lo suficientemente amplio, puedes incorporar en él un juego de sala ubicado frente al centro de entretenimiento y también el juego individual junto a la lámpara.

Si además deseas sumar un espacio en donde encontrar los libros, puedes incorporar una biblioteca allí. Ahora bien, si tu sala es pequeña entonces es aconsejable que no coloques tantos muebles, para no reducir el espacio de circulación.

  1. Dividir el espacio sin paredes

Las alfombras también son un elemento que pueden ayudarte a generar el clima que buscas en tu sala. Con una alfombra puedes delimitar distintos espacios, aunque no haya paredes que los separen.

Así, por ejemplo, puedes colocar una alfombra de gran tamaño junto al juego de sala, y sobre ella una mesa ratona. Este tipo de decoración te permitirá crear un ambiente agradable para compartir un momento entre amigos.

  1. Arte 

Los cuadros también son buenos aliados en estos casos. En la actualidad son tendencia los grandes cuadros abstractos y también los trípticos en los que tres imágenes fragmentadas conforman una en su totalidad.

Puedes optar por los cuadros o imágenes que mejor se adapten a tu estilo para darle a tu sala un toque más personal y elegante.

  1. Vida y belleza

Las plantas son un elemento de decoración súper importante en las casas. Ellas aportan color y vida a cada ambiente. Además, puedes escoger las plantas que son tendencia para que tu sala luzca más elegante.

Puedes colocar plantas en cualquier ambiente de la casa, solo debes tener en cuenta las características del lugar y las necesidades de la planta.

Si tu sala es lo suficientemente luminosa como para colocar plantas y que se vean vivaces allí, entonces es aconsejable que coloques algunas para dar un toque más natural y armonioso a tu hogar.

  1. Los estilos

Al momento de elegir los diversos elementos que colocarás en tu sala, o en cualquier habitación de tu casa, debes tener en cuenta que deben guardar cierta coherencia entre sí.

Es decir, es ideal que tanto los muebles como los objetos de decoración respondan al mismo estilo para que el ambiente sea más armonioso y agradable.

Puedes elegir entre muchos estilos diferentes. En general, los más conocidos son el estilo bohemio, industrial, romántico, clásico, moderno y europeo.

El estilo de los muebles y los otros objetos debe ser acorde a tu estilo, ya que de esa manera te sentirás más a gusto y lograrás hacer de tu casa tu lugar de pertenencia, tu refugio.

Son muchos los detalles que deben tenerse en cuenta a la hora de diseñar y decorar los diferentes ambientes, por eso es recomendable que vayas poco a poco eligiendo los muebles adecuados para que tu casa luzca como siempre has querido.

La sala es uno de los ambientes más importantes en una casa, poder ambientarla de acuerdo a los gustos y las intenciones personales de cada uno resulta ideal para poder generar los climas deseados.

Si deseas renovar tu casa, dándole un toque personal y único ¡adelante! Tienes muchas opciones para elegir.

Noticias relacionadas