Tipo de cambio

Tipo de cambio: Precio del dólar hoy en Perú, 4 de agosto del 2021

El dólar cotiza hoy 4 de agosto, en S/ 4,0527 en el mercado interbancario, un nivel mayor en 0,07% frente a los S/ 4,0500 del cierre del lunes, según datos de Bloomberg.
Por Luis Salirrosas
Dólar Perú Hoy: Conoce el tipo de cambio.
Dólar Perú Hoy: Conoce el tipo de cambio.

El dólar cotiza hoy 4 de agosto, en S/ 4,0527 en el mercado interbancario, un nivel mayor en 0,07% frente a los S/ 4,0500 del cierre del lunes, según datos de Bloomberg.

Por su parte, en el mercado paralelo el billete verde cotiza a S/ 4,040 la compra y a S/ 4,080 la venta.

Tres cosas que debes saber antes de comprar o vender dólares

El tipo de cambio operaba al alza el miércoles y se mantenía en el nivel histórico de S/ 4 debido a la demanda de divisas en el mercado cambiario ante la incertidumbre generada por el entorno político, en medio del declive global de la moneda estadounidense y los mercados atentos a las señales de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos retirará su apoyo a la economía más grande del mundo, que fue golpeada por COVID-19.

Operadores señalan que la incertidumbre por las políticas que adoptará el gobierno de Pedro Castillo ha reanimado el nerviosismo entre los inversionistas, quienes demandan dólares y se mantienen cautos a la espera de señales positivas.

Crisis política e incertidumbre económica tendrá efectos negativos en la lucha contra la pobreza

Desde la toma de mando Pedro Castillo, el dólar ha registrado una subida de 3,1% al pasar el precio de S/ 3,928 a S/ 4,050.

Para atenuar la volatilidad del tipo de cambio, el Banco Central de Reserva (BCR) ha intervenido de forma más activa en el mercado cambiario con diversas operaciones por un total de US$ 1.848,7 millones entre venta al contado de dólares y la colocación de instrumentos derivados como CDR, repos y swap cambiarios.

A nivel internacional, el índice dólar se mantenía cerca de sus mínimos recientes. Reuters informó que los observadores del mercado estarán pendientes de señales de que la Fed retirará su apoyo a la economía más grande del mundo, que fue golpeada por COVID-19. La reducción de los estímulos del banco central estadounidense tiene implicaciones para la liquidez en los mercados financieros.

Video recomendado

Temas de interés

Noticias relacionadas