Tipo de cambio

Tipo de cambio: Precio del dólar hoy 10 de agosto del 2021 en Perú

El dólar cotiza hoy 10 de agosto a nivel interbancario se compra a S/ 4.150 y se vende a S/ 4.132, de acuerdo al portal cuantoestaeldolar.pe.
Por Luis Salirrosas
Últ. actualización: 10 agosto, 2021 22:07
Dólar Perú Hoy: Conoce el tipo de cambio.
Dólar Perú Hoy: Conoce el tipo de cambio.

El dólar cotiza hoy 10 de agosto a nivel interbancario en S/ 4.1100 y con ello superó el nivel récord de S/ 4.0960 que reportó en el cierre del último viernes.

Por su parte, en el mercado paralelo se cotiza la compra a S/ 4.150 y se vende a S/ 4.132, de acuerdo al portal cuantoestaeldolar.pe.

El precio del dólar en Perú operó al alza el lunes, todavía por encima de los S/ 4 y tocando un nuevo máximo histórico en el mercado interbancario, pese a la intervención del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

Con el resultado de la jornada, el dólar acumula una ganancia de 13.55% frente al sol peruano en lo que va del año, tras cerrar el 2020 en S/ 3.619.

Latinoamérica: El sol peruano es la segunda moneda más devaluada en lo que va del 2021

La renovada incertidumbre política presiona al alza el tipo de cambio en los últimos días. Operadores han señalado que la designación de Pedro Francke para liderar el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no logra revertir la tendencia ascendente del dólar porque los inversionistas ven limitado el margen de acción que tendría el economista en el gabinete encabezado por Guido Bellido.

Se deterioran las expectativas económicas en la zona norte

El fin de semana, el primer ministro Bellido dijo a medios locales que “el país requiere una nueva constitución y más del 50% de la población ha apostado por ello”. También mencionó que el Gobierno debe tener participación en sectores estratégicos.

“Nuestro sentimiento es que los sectores estratégicos deben estar en manos del Gobierno. En mi opinión, el gas natural es un recurso estratégico y necesita tener participación del gobierno (así como) nuevos proyectos hidroeléctricos de gran envergadura”, sostuvo en diálogo con Reuters.

Anoche, trascendió que el presidente del BCR, Julio Velarde, habría aceptado permanecer en el cargo. Esta noticia debería tranquilizar los mercados en la apertura de hoy.

Video recomendado

Noticias relacionadas