En el Perú hay muchos jóvenes que si bien ya cumplieron la mayoría de edad (18 años) continúan necesitando apoyo económico por parte de sus padres. La buena noticia es que hay una forma de conseguir una pensión de alimentos a esta edad.
A continuación, te contamos cuáles son los requisitos para exigirla, según la abogada de familia Doris Blas, quien brindo una entrevista a RPP.
Cabe indicar que esta pensión incluye lo que es la educación.
¿Cómo solicitar la pensión de alimentos?
Según la especialista, existen tres requisitos para que un joven que ya cumplió los 18 años pueda exigir la pensión de alimentos:
- Estar soltero
- Acreditar que está estudiando una profesión
- Que obtenga notas aprobatorias.
Además, incluso si el hijo esté trabajando, si su sueldo es muy bajo e insuficiente para cubrir sus estudios, puede acceder al beneficio. Lo que no se debe dejar de lado es que el desempeño de los jóvenes es de gran peso, pues si no tiene buenas notas y es persistente en el estudio, esto jugará en su contra.
¿En que situaciones el padre puede quitarles el apoyo económico?
La doctora Blas dejó en claro que si el padre o la madre que otorga la pensión alimentaria comprueba que su hijo dejó de estudiar puede solicitar al juez una acción de exoneración de esta pensión de alimentos.