Negocios

Tiendas Mass: ¿Cuánto le pagan a sus trabajadores de tiempo completo?

Conoce el monto mensual y, además, contamos acerca de los beneficios que reciben los empleados y las funciones que desempeñan en sus labores diarias.
Por Martha Seminario Rubio
2 minutos
Publicidad

La cadena de tiendas Mass, propiedad del conglomerado peruano InRetail, es conocida por ofrecer una gran variedad de productos a bajos precios. Sin embargo, pocas veces nos preguntamos cuánto ganan los trabajadores que hacen posible que los precios sean tan asequibles.

Según una investigación realizada por el diario La República, el salario promedio de un cajero a tiempo completo en las tiendas Mass es de S/ 1.025, que es el sueldo mínimo actual en el Perú. No obstante, es importante destacar que la mayoría de los portales de trabajo no especifican el monto y siempre colocan «sueldo acorde al mercado».

Además del sueldo mensual, los trabajadores de Mass reciben ciertos beneficios o bonificaciones que les permiten incrementar sus ingresos. Por ejemplo, la empresa ofrece un bono por transporte de S/ 200, así como otro bono por llegar a la meta de S/ 200 a S/ 250. También, durante la pandemia, se otorgó un bono adicional de S/ 200 a los trabajadores.

En resumen, el sueldo mensual de un trabajador a tiempo completo en las tiendas Mass varía entre S/ 1.500 y S/ 1.600, considerando las bonificaciones y beneficios adicionales.

¿Qué funciones realiza un trabajador de Mass?

Las ofertas laborales que aparecen en diversos portales indican que un trabajador multifuncional de Mass debe desempeñar las siguientes funciones:

  • Atención al cliente
  • Cobro de los productos en el área de caja
  • Limpieza y orden del área
  • Recepción, almacenamiento y reposición de mercadería
  • Cumplimiento del protocolo COVID-19
  • Otras funciones que designe el jefe inmediato

¿Cuántos locales tiene Tiendas Mass?

La cadena de tiendas Mass sigue expandiéndose en el territorio peruano. Actualmente, ya cuenta con más de 700 tiendas en todo el país, de las cuales más de 70 se encuentran en Lima. Incluso, la marca tiene previsto un ambicioso plan de expansión para el 2023, con el objetivo de abrir 200 locales más y llegar a un total de 900 establecimientos en todo el Perú.

En conclusión, el salario de un trabajador de tiempo completo en las tiendas Mass varía entre el sueldo mínimo y los beneficios adicionales que recibe. Además, el personal debe realizar diversas funciones para mantener en orden y atender a los clientes en estas tiendas de descuento que se expanden cada vez más en nuestro país.