Durante los años 90, existían en el mercado gran variedad de dulces que fueron sensación en la época y los favoritos de aquella generación, varias golosinas consiguieron sobrevivir al tiempo y aún se encuentran vigentes en las bodegas y tiendas de la esquina, pero otras no lograron adaptarse a los nuevos públicos del mercado pese a sus ingeniosas propuestas de marketing y costosas inversiones por mantenerse vigentes.
Infomercado te presenta la historia de Tico Tico, este dulce tan valorado por los peruanos en la década de los 90, que pese a su nueva presentación en el mercado no logró la aceptación de las nuevas generaciones.
Inicios de Tico Tico
La marca de Frito Lay, no siempre fue de snacks salados. En los 90’s los Tico tico se hicieron muy famosos por lo que se vendían en todos lados. Eran una bolitas de distintos colores y sabores hechas a base de maíz, infaltables en las fiestas de cumpleaños. Esta golosina de bolsa transparente venía acompañado de un juguete lo que hacía a este dulce más popular entre los pequeños.
Frito Lay compra la marca Chipys
Las famosas bolitas dulces dejaron de producirse hace ya varios años, luego de que la marca de chizitos Chipy vendiera la empresa a Frito Lay. A pesar que se relanzó el producto varios años después de haber adquirido la compañía, con una estrategia publicitaria muy atractiva y un rebranding del producto, pero sin perder la escancia de lo que era Tico Tico, esta no logró la respuesta esperada, pues el producto según sus consumidores ya no era el mismo.
¿Aún hay dulces Tico Tico en el mercado peruano?
En el Perú ya no existen muchas marcas de golosinas que durante las décadas de los 80 y 90 era un boom en el mercado y aunque actualmente los productos Tico Tico sigue vigente por e–commerce, muchas personas ya olvidaron el sabor de las tan famosas bolitas de colores.