El movimiento de datos desde celulares alcanzó un nuevo máximo histórico en el país al totalizar los 765,801 terabytes en el segundo trimestre del año.
Esta cifra corresponde a un 45.1% más respecto al similar periodo en el 2020 y un 6.1% superior a lo registrado en el primer trimestre, según el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL)
A través de celulares y dispositivos portátiles se dio el mayor acceso a la prestación del servicio de internet móvil.
En los últimos de junio del presente, se observaron casi 27.5 millones de líneas móviles que accedieron a internet, un 21.2% más respecto al mismo mes del año previo.
Dentro de ese total, un poco más de 26.8 millones correspondieron a teléfonos móviles, mientras que 618,000 fueron desde otros dispositivos móviles.
Una de las razones de la información procesada por Dirección de Políticas Regulatorias y Competencia (DPRC) del Osiptel, ello se debería, principalmente, a que el Ministerio de Educación (Minedu) contrató más de 200,000 líneas para acceso a internet móvil.
Asimismo, la empresa Claro concentró el 35.6%, en segundo lugar está Telefónica del Perú (31%) y Entel (16.5%), además de las operadoras móviles virtuales como Flash Mobile y Guinea Mobile.
el volumen promedio de tráfico cursado por teléfono móvil marcó un nuevo hito con 28,497 MB (megabyte), cuando el tráfico de datos promedio por teléfono móvil era de 16,748 MB antes de pandemia.