Negocios

Tacama invertirá US$2.5 millones para incrementar sus exportaciones al cerrar el 2023

Tacama alcanzó el reconocimiento a nivel internacional, llegando a diferentes países como China, Singapur, Vietnam, Australia, Colombia, España, Noruega, Bélgica, Francia, entre otros.
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
Tacama

Durante el 2022, la viña peruana Tacama, alcanzó un crecimiento de 16% en sus ventas, principalmente por sus dos grandes divisiones de negocio: on-premise (descorchado en local), el cual representan cerca del 27% de sus ventas; y off-premise (descorchado en autoservicios, mayoristas o canal tradicional), con hasta un 30%.

Así lo informó al diario Gestión, José Antonio Olaechea, presidente del Directorio de Tacama. Además, las exportaciones, su otra línea de negocio, representan casi el 35% del total de sus ingresos. Por ello, este año proyectan crecer hasta un 18% en este rubro, respecto a lo alcanzado en 2022.

Cabe destacar que, aunque el contexto en el Perú no ha sido fácil, Tacama ha logrado mantener su reconocimiento a nivel internacional, llegando a diferentes países como China, Singapur, Vietnam, Australia, Colombia, España, Noruega, Bélgica, Francia, entre otros.

Inversiones de Tacama

Para continuar con su crecimiento, Tacama viene realizando proyectos que mejoren significativamente su eficiencia. Estos requieren de una inversión cercana a los US$2.5 millones, los cuales serán utilizados en maquinarias y equipos.

«Hemos invertido en bienes de capital, en la bodega, en alambiques nuevos, líneas de embotellado«, señaló Olaechea.

Asimismo, con miras a mejorar su calidad para posicionarse en otros mercados internacionales, así como en el nacional, remodelarán sus plantaciones.

Por último, el ejecutivo detalló que la inversión también forma parte de la ampliación del 35% de hectareaje de Tacama, pues actualmente es de 300 hectáreas.