El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), se pronunció tras el golpe de Estado perpetrado por Pedro Castillo, y la correspondiente vacancia presidencial.
«Etapa de Pedro Castillo llega a su fin, colmada de ilegalidad e improvisación», dijo el SUTEP a través de su cuenta oficial en Twitter, y acusó al expresidente de rodearse de simpatizantes senderistas.
«No dudó en rodearse de allegados a Sendero [Luminoso] y sus organismos fachada para sostenerse en el poder, agudizando la crisis del país. El pueblo lo recordará como el gran traidor a sus esperanzas de cambio», sentenció el gremio sindical.
En la imagen publicada por el SUTEP también se lee que el gobierno de Pedro Castillo acaba «sin pena ni gloria» y que «rompió el orden constitucional».
https://twitter.com/SUTEP_Peru/status/1600580623856451594
Previamente, el SUTEP había rechazado enfáticamente el «autogolpe» de Pedro Castillo, quien, con la disolución del Congreso, se convertía en un dictador.
«El SUTEP y el magisterio se mantienen en defensa de la democracia, tal como sucedió en abril del 92. Es urgente el adelanto de elecciones generales», publicó el gremio.