Consejos y Tips

Surquillo es el distrito con el balón de gas más caro: ¿Dónde puedo encontrarlo más barato?

Chongoyape, en Chiclayo, se sigue manteniendo como el distrito con el precio del gas más económico, a S/42.30.
Por Gabriela Bárcena
Balón de gas

El balón de gas GLP, un producto utilizado por millones de peruanos, sigue sin mostrar una tendencia de baja considerable en sus precios, afectando a miles de familias.

Esto, a pesar de que los precios en el mercado internacional disminuyeran, según Osinergmin, lo cual impactaría en el precio nacional, pero no ha sucedido hasta el momento.

Por ello, Infomercado consultó en Facilito, el precio del balón de gas en algunas regiones del Perú. En esta nota, te contaremos dónde encontrar los precios más accesibles.

Balón de gas: ¿Cuánto cuesta hoy, 19 de agosto, en Piura, Chiclayo y Trujillo?

Osinergmin, a través de su plataforma Facilito, informó que el balón de gas doméstico de 10 kg. en Piura, puede costar desde S/51, en el centro de la región, hasta S/60.60, en el distrito de Castilla.

Además, en Chiclayo el precio oscila entre los S/42.30, en el distrito de Chongoyape, y S/58, en Chiclayo Centro.

Por último, en Trujillo el precio más bajo es de S/41.50, en el distrito de Florencia de Mora y el más elevado es de S/61, en el centro de la región.

Precio del gas en Lima

En Lima, el precio del balón de gas de 10 kg. puede ir desde los S/44, en los distritos de San Juan de Lurigancho y Ate y alcanzar los S/68 en Surquillo, el cual se posiciona como el distrito con el precio más elevado del Perú.

Noticias relacionadas